Subscribe Us

 


Con gran éxito se desarrolla intervención Villa Consuelo por parte del MOPC

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Todo un ambienten de alegría y regocijo se respira en la barriada de Villa Consuelo debido a los trabajos que por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina se ejecutan en estos momentos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en colaboración con la Asociación de Comerciantes e Importadores.

Más de 100 hombres, integrando unas 10 brigadas han tomado todas las calles del popular barrio del Distrito Nacional en un amplio operativo de retiro de escombros y chatarras, limpieza de registros, de imbornales y alcantarillas, bacheo, asfaltado, recuperación de espacios públicos. También  reparación y construcción de calles, aceras y contenes, recogida de basura, limpieza pozos sépticos, cloacas y fumigación.

Además, en tres puntos estratégicos se desarrollan sendos operativos médicos y entrega de medicamentos gratis para los moradores y visitante de la afamada arteria comercial de la capital.

Las intervenciones médicas a se realizan en tres unidades móviles médicas  en los colegios San José, de la calle Arzobispo Valera esquina Daniel Henríquez y San Pedro Apóstol, de la Juan Pablo Pina número 25, así como  en la Casa Comunal, situada en la Felipe Vicini Perdomo con Baltazar de los Reyes; estarán en operación los días jueves, viernes y sábado.

“La emoción que embarga mi corazón es enorme, que con palabras no se puede expresar, al ver un proyecto y una obra tan noble como la que estamos desarrollando en Villa Consuelo. Primero las gracias el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, así como el ministro de Obras Públicas, el amigo Gonzalo Castillo”, expresó, el licenciado Mario Chebebe, presidente de los comerciantes de Villa Consuelo y principal mentor de estas iniciativas.

Asimismo, puntualizó: “La verdad es que el señor Ministro ha puesto todo su interés en hacer una transformación real, en llevar calma, salud y sosiego a una población tan pujante como es Villa Consuelo. Estaremos eternamente agradecidos por esta gran obra y el respaldo que nos da”.

El dirigente empresarial, complacido por el avance de la jornada, pidió al Creador salud y larga vida, tanto para el Ministro como para el Presidente de la República.  Sostuvo que hombres de esa categoría y magnitud es lo que necesita el país para continuar trillando el camino del progreso.

El también presidente del Grupo Max hizo un llamado a las demás dependencias del Estado a que se involucren a las acciones que vayan a favor de las grandes mayorías del pueblo dominicano como lo ha venido haciendo Gonzalo Castillo.

Invitó a la población de Villa Consuelo a asistir a los operativos médicos que se efectúan en los tres puntos establecidos a recibir todo tipo de ayuda en materia de salud, que forman parte de la intervención de la zona y les recordó que las jornadas son totalmente gratis y se les regalan las medicinas.

Todo un pueblo en las calles es lo que se observa, pero esta vez no reclamando, no exigiendo, no protestando, sino apoyando y agradeciendo las iniciativas que se desarrollan a favor de la comunidad, que por mucho tiempo había sido  olvidada, según afirman.

Expresan que las expectativas que se habían hecho han quedado chiquitas con la realidad que hoy  se vive en la barriada, donde reina todo un ambiente de alegría porque han sido tomados en cuenta.

La intervención de Villa Consuelo es una acción conjunta del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el dirigente empresarial, Mario Chabebe, con la cual desde el pasado lunes 8 ponen en ejecución un ambicioso plan con el fin de cambiar el aspecto físico de la zona, despertando gran optimismo y esperanza en toda la arteria comercial.

De su lado, el cura párroco de la iglesia San José, Francisco Alberto Caraballo consideró como una bendición de Dios el que la barriada haya sido intervenida por la Cartera Oficial y la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, demostrando así que cuando se unen voluntades se logran grandes cosas.

“Es un compromiso social lo que están haciendo, con lo que se está logrando  integrar a toda  la comunidad para que se beneficien de las ayudas que se están ofreciendo. ¡Que hermoso es cuando la comunidad se integra por una buena causa, sus resultados no se hacen esperar”, adujo Caraballo.

“Invitamos a todos los moradores de Villa Consuelo y zonas aledañas que se unan a esta gran jornada de salud, es una bendición lo que tenemos, es una oportunidad para que traigamos los enfermos, los envejecientes, los niños y toda persona que necesite. Villa Consuelo tiene muchas zonas vulnerables, esta es una oportunidad maravillosa”, agregó.

En tanto que el coronel de Ejército de República Dominicana, Jorge Rivera López, encargado de Atenciones Sociales de la Comisión Militar y Policial del MOPC, observó que la comunidad se ha integrado al operativo de forma muy ordenada y civilizada.

Señaló que el amplio operativo viene por órdenes del ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo Terrero, por mandato del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y que los mismos son ejecutados por el general de Brigada Etanislao Gonell Regalado, director general de la Comisión Militar y Policial del Ministerio.
Explicó que cuentan con capacidad para atender a unas mil personas por día en los tres lugares antes citados y que la ciudadanía ha estado respondiendo muy bien al llamado durante el primer día de actividad.

Sobre los trabajos de acondicionamiento de calles y avenidas de Villa Consuelo, el arquitecto Hazoury dijo que unas 10 brigadas estarán interviniendo toda la barriada hasta completar la recuperación del circuito de todas sus calles.

Mientras que Carlos Manuel Rodríguez Marte, capataz a cargo de varias brigadas del Departamento de Plagas Tropicales del MOPC, que dirige Abel Tejada con la asistencia Antonio Marte, indicó que solo en el primer día se retiraron más de 12  camiones de residuos de los drenajes pluviales de la zona.

Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios