Subscribe Us

 


Regidor electo de San Cristóbal cree conveniente que oposición tenga presidencia de las salas capitulares

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El regidor electo por San Cristóbal y miembro de la Dirección Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, manifestó que para mantener el equilibrio democrático y una mejor discusión de los temas que afectan a los municipios, es conveniente que el presidente de la Sala Capitular sea un regidor de un partido distinto al del alcalde.

“El país se encuentra en una situación delicada y es debido a que todas las instancias de poder están en manos de un solo partido y esto hace que se imponga la voluntad de un solo sector de la sociedad, afectando así la consolidación de la democracia”, expuso Rosario.

Asimismo, indicó que con el equilibrio en los poderes municipales se logrará que la prioridad de la inversión sea consensuada y fiscalizada, dando esto como resultado una mejor eficiencia y garantía para los ciudadanos.
“Solo tenemos que mirar al pasado reciente, lo que ha pasado cuando el alcalde ha tenido pleno control de los regidores y por ende de la Sala Capitular, se ha generado una situación de componenda y arbitrariedad en donde se impone la voluntad de dos o tres y el pueblo queda indefenso para exigir que se cumpla la ley municipal”, sostuvo el regidor del PRSC.

Rosario respaldó las declaraciones del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, cuando dijo  que la voracidad que está mostrando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al querer dominarlo todo le está provocando un grave daño a la democracia, a tal punto que podría tornarse en un peligro irreversible.

“Nosotros los regidores del  PRSC estamos buscando el contrapeso y el equilibrio en la sala capitular para evitar avasallamientos e inconvenientes que puedan vulnerar la paz y el progreso del municipios y los distritos”, enfatizó el regidor electo.

Dijo que San Cristóbal vivió una amarga experiencia debido a este tipo de componendas donde  el presidente de la sala capitular y el alcalde han sido del mismo partido, por lo cual, el municipio no ha podido tener una gestión de calidad.


“Los regidores  del PRSC nos estamos juntando con los demás regidores de la oposición para consensuar una plancha que garantice el equilibrio y buen desempeño de la gestión municipal”, sostuvo Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios