Subscribe Us

 


Reconoce labor humanitaria y social del doctor Ramiro García

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Escuela Técnica de Liderazgo del Ministerio de Cultura reconoció al director del Departamento Social y Comunitario de la Alianza Internacional de Capellanes, doctor Ramiro García, por sus aportes a la sociedad y el trabajo social en beneficio de los más necesitados.

Los directivos de la entidad docente resaltaron el histórico trabajo de García a favor de los que menos tienen, a través de las distintas iniciativas que ha ejecutado durante décadas.


De su lado, el agasajado destacó al momento de recibir el galardón que su vida ha estado basada en servir a los hombres y mujeres que más lo necesitan en todo el país.

Citó el programa visual "Ver Bien para Aprender", el cual ha impactado a más de 105 mil estudiantes y profesores, donde se han entregado más de doce mil lentes, como una forma de solucionar los problemas visuales que padece ese segmento poblacional.

Asimismo, 56 estudiantes han sido intervenidos quirúrgicamente de estrabismo y párpados caídos, nueve mil 400 profesores fueron capacitados sobre cómo realizar agudeza visual y siete mil 4 padres orientados en torno a los problemas visuales de sus hijos, iniciativa ejecutada durante operativos realizados en las provincias fronterizas del país.

“Nos honra recibir este reconocimiento al trabajo, agradezco a Dios que me ha permitido servir a quienes en verdad lo necesitan, seguiremos impulsando iniciativas a través de nuestra fundación y ahora como director del Departamento Social y Comunitario de la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad, uniendo fuerzas y abrazando la visión del presidente Internacional de la Capellanía, teniente general Luis Emilio Paniagua”, afirmó el general García, quien es presidente de la fundación que lleva su nombre.

En el acto también fue  reconocido el mayor general Javier Dótel, director Nacional de la Alianza Internacional de Capellanes, entre otros altos oficiales de la organización y de Cuerpos de Bomberos del Gran Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios