Opción Democrática condena supuesta discriminación del MESCyT denunciada por politóloga

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La organización política Opción Democrática, calificó como “bochornosas y lamentables” las alegadas declaraciones de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) hechas por Nicky González Méndez.

“En Opción Democrática expresamos la voz de una ciudadanía que hace que los cambios sucedan. Creemos que República Dominicana es una sociedad plural cuya diversidad debe ser afirmada en la igualdad, en el respeto y en la no discriminación”, indicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Sostuvo que como organización, mantiene la creencia de que en el ejercicio del poder político para la edificación de una sociedad justa, con plena vigencia de los Derechos Humanos; derechos consagrados en nuestra constitución, como lo son el derecho a la igualdad, debe ser sin ninguna discriminación.

Asimismo, condenó toda situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que las que resulten de sus talentos o de sus virtudes.


“En Opción Democrática creemos firmemente en el derecho a la educación, estableciendo que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. Por eso nos resulta inaceptable cualquier acto de discriminación, menosprecio, descalificación o negación de un beneficio para el acceso a la educación, a cualquier persona, en razón de su apariencia física y características fenotípicas”, concluyó.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA