Subscribe Us

 


Instituciones firman acuerdo de capacitaciĆ³n sobre riesgo agropecuario

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura y el Fondo Nacional de PrevenciĆ³n, MitigaciĆ³n y Respuesta ante Desastres de la ComisiĆ³n Nacional de Emergencias firmaron un convenio para ejecutar acciones  vinculadas al proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para la GestiĆ³n Integral del Riesgo en el sector Agropecuario de la RepĆŗblica Dominicana”.

La firma estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ɓngel EstĆ©vez y el presidente de la ComisiĆ³n Nacional de Emergencias, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo.

EstĆ©vez afirmĆ³ que esa alianza permitirĆ” la capacitaciĆ³n de 800 tĆ©cnicos y 400 productores en las ocho regionales agropecuarias.

Asimismo, agregĆ³ que tambiĆ©n contempla la formaciĆ³n de veintinueve comitĆ©s zonales de gestiĆ³n de riesgos agropecuarios y el fortalecimiento del sistema de alerta temprana en las regionales del Sur, Suroeste y Central con la compra de 20 estaciones meteorolĆ³gicas.

El ministro de Agricultura explicĆ³ que ese esfuerzo se enmarca dentro de los planes del gobierno que encabeza Danilo Medina para minimizar los efectos negativos en el sector agropecuario producto de los fenĆ³menos atmosfĆ©ricos.

El funcionario agropecuario indicĆ³ que proyecta la elaboraciĆ³n de cinco planes de contingencias ante sequĆ­as e inundaciones para las comunidades GalvĆ”n, Los RĆ­os, Las Salinas, Villa Jaragua y Neyba.

Mientras que De Luna Pichirilo resaltĆ³ los esfuerzos que se despliegan desde el Ministerio de Agricultura para fortalecer la gobernanza y la gestiĆ³n de riesgo para mantener la seguridad alimentaria.

ResaltĆ³ el acercamiento de la instituciĆ³n que encabeza Ɓngel EstĆ©vez con el Fondo Nacional de PrevenciĆ³n, MitigaciĆ³n y Respuesta ante Desastres en busca de lograr mejores resultados antes y despuĆ©s de ocurrir un fenĆ³meno atmosfĆ©rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios