Subscribe Us

 


Iglesia Católica considera alarmante muerte en accidentes de tránsito en RD

Por Robinson Castro.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica lamentó que en la República Dominicana que los accidentes de tránsito provoquen 29.3 muertes por cada 1000 habitantes, señalando que este país ocupa el primer lugar en América Latina.

“La cifra es alarmante. Es triste observar cómo nuestras calles, autopistas y carreteras son permanentes escenarios de tragedias”, manifestó la entidad religiosa a través del editorial del semanario Camino, que circulará a partir del domingo 16, titulado “Ni un muerto más”.  

Los datos en que se ampara la posición del medio informativo se desprenden de un informe de seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud.

El semanario, auspiciado por la Conferencia del Episcopado Dominicano, considera que la sociedad dominicana no puede continuar indiferente ante una realidad tan desgarradora.

Asimismo, el clero dominicano recomendó atacar las causas que originan ese desastre, comenzando por una campaña educativa para prevenir accidentes, en la que estén involucrados todos los sectores de la vida nacional.

Accidente en Sánchez
La entidad religiosa consideró que el accidente ocurrido en la carretera Sánchez – Samaná, en el cual perdieron la vida 19 personas, pone al descubierto una realidad que merece enfrentarse de inmediato.

“¿Cómo es posible que viajar por nuestras vías se convierta en un peligro inminente, y el encuentro más cercano con la eternidad? ¿Cuántas vidas hemos perdido? ¿Cuánto dolor y tristeza acumulado en familias que llorarán a su padre, amigo o hermano, idos a destiempo?”, cuestionó el órgano informativo católico en su editorial.

Frenar el caos
El semanario Camino considera que el desorden en el tránsito en República Dominicana no puede continuar, tras apuntar que llegó el momento de frenar ese caos.

“Este es un reflejo fiel de cómo anda la sociedad dominicana. Se ha perdido el respeto a la vida. No vivimos en una selva. Hay que aplicar medidas contra los choferes y conductores que piensan que tienen licencia para matar”, subrayó.


Deploró que la violación de la luz roja del semáforo es ya una rutina para muchos choferes y conductores, recomendando cambiar la conducta de quienes manejan camiones y patanas a una velocidad temeraria. 

Publicar un comentario

0 Comentarios