Diputado electo del PRSC en SDN justifica oposición no asistiera al acto de la JCE

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El empresario Alex Lara, diputado electo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el municipio Santo Domingo Norte (SDN), justificó que los miembros de esa organización y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que resultaron ganadores en las elecciones del pasado 15 de mayo decidieran no asistir a los actos de entrega de certificados por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

“Tenemos entendido que hay 16,700 actas que no han sido examinadas por la Junta, donde se está violando la Ley, por lo que el PRSC está haciendo lo correcto de no recibir esos certificados, los mismos van a ser recibidos por el delegado de nuestro partido, el compatriota Tácito Perdomo, por vía de secretaría”, explicó Lara.

Al mismo tiempo el dirigente político recordó que en el 1990, el hoy gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo lo mismo, que no se presentaron a recibir los certificados cuando la JCE los entregó a los ganadores de los comicios de ese año.
Señaló que la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer decidió además que el vocero de su bancada en la Cámara de Diputados será Máximo Castro Silverio, como su vice vocero a Pedro Botello, en tanto que la secretaria corresponderá a la diputada electa Inés Bryan de San Pedro de Macorís y que al senador electo por esa misma provincia, José Hazim le corresponderá la vocería en el Senado de la República.

Lara calificó el pasado proceso electoral como bien complicado, no obstante, entiende que el PRSC salió fortalecido del mismo, ya que él fue el diputado más votado de la alianza de esa entidad política con el PRM, en toda la Provincia Santo Domingo.

“Le agradezco al municipio Santo Domingo Norte y sus sectores como son Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida y toda la parte rural,  donde contamos con muchos dirigentes valiosos que trabajaron sin descanso para que hoy obtuviéramos la diputación y así representarlos en el Congreso Nacional”, indicó.  

En ese sentido esbozó “Este es un compromiso que asumimos con humildad pero con mucho deseo de trabajar por nuestro municipio que nos dio el apoyo y trabajar por la institución que nos dio la oportunidad de que fuéramos candidato y hoy diputado electo de la República Dominicana”.

De acuerdo al último boletín dado a conocer por la JCE, Alex Lara obtuvo un total de 5,079 votos, convirtiéndose así en el único diputado electo en las filas del PRSC en toda la Provincia Santo Domingo.

Consideró como un hecho histórico que de 36 diputados con que cuenta esa demarcación geográfica el Partido Colorado solo tenga uno, que es él. Que espera que esa agrupación se fortalezca ya que en los últimos dos procesos eleccionarios que ha vivido el país no han sacado siquiera un regidor.

Entiende que si la organización trabaja fuerte con sus dirigentes en SDN en un próximo certamen de escogencia de las autoridades nacionales puede lograr varios diputados, regidores e inclusive ganar la alcaldía.

Aseguró que la mayor necesidad en esa localidad es la falta de empleos, puesto que la zona franca que allí funcionaba dejó sin fuente de sustentación a más de tres mil padres de familia; que desde el Congrego Nacional impulsará iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Este jueves la JCE proclamó y entregó los certificados a los ganadores de las elecciones en los niveles presidencial y congresual, mientras que a los alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores, sub directores y vocales de distritos municipales se le entregaron sus acreditaciones en la juntas municipales, actos a los que no asistieron los miembros de los partidos Reformista y Revolucionario Moderno. 


Por Orlando Arias.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA