Subscribe Us

 


Diputado electo del PRSC en SDN justifica oposiciĆ³n no asistiera al acto de la JCE

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El empresario Alex Lara, diputado electo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el municipio Santo Domingo Norte (SDN), justificĆ³ que los miembros de esa organizaciĆ³n y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que resultaron ganadores en las elecciones del pasado 15 de mayo decidieran no asistir a los actos de entrega de certificados por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

“Tenemos entendido que hay 16,700 actas que no han sido examinadas por la Junta, donde se estĆ” violando la Ley, por lo que el PRSC estĆ” haciendo lo correcto de no recibir esos certificados, los mismos van a ser recibidos por el delegado de nuestro partido, el compatriota TĆ”cito Perdomo, por vĆ­a de secretarĆ­a”, explicĆ³ Lara.

Al mismo tiempo el dirigente polĆ­tico recordĆ³ que en el 1990, el hoy gobernante Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) hizo lo mismo, que no se presentaron a recibir los certificados cuando la JCE los entregĆ³ a los ganadores de los comicios de ese aƱo.
SeƱalĆ³ que la organizaciĆ³n fundada por el doctor JoaquĆ­n Balaguer decidiĆ³ ademĆ”s que el vocero de su bancada en la CĆ”mara de Diputados serĆ” MĆ”ximo Castro Silverio, como su vice vocero a Pedro Botello, en tanto que la secretaria corresponderĆ” a la diputada electa InĆ©s Bryan de San Pedro de MacorĆ­s y que al senador electo por esa misma provincia, JosĆ© Hazim le corresponderĆ” la vocerĆ­a en el Senado de la RepĆŗblica.

Lara calificĆ³ el pasado proceso electoral como bien complicado, no obstante, entiende que el PRSC saliĆ³ fortalecido del mismo, ya que Ć©l fue el diputado mĆ”s votado de la alianza de esa entidad polĆ­tica con el PRM, en toda la Provincia Santo Domingo.

“Le agradezco al municipio Santo Domingo Norte y sus sectores como son Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida y toda la parte rural,  donde contamos con muchos dirigentes valiosos que trabajaron sin descanso para que hoy obtuviĆ©ramos la diputaciĆ³n y asĆ­ representarlos en el Congreso Nacional”, indicĆ³.  

En ese sentido esbozĆ³ “Este es un compromiso que asumimos con humildad pero con mucho deseo de trabajar por nuestro municipio que nos dio el apoyo y trabajar por la instituciĆ³n que nos dio la oportunidad de que fuĆ©ramos candidato y hoy diputado electo de la RepĆŗblica Dominicana”.

De acuerdo al Ćŗltimo boletĆ­n dado a conocer por la JCE, Alex Lara obtuvo un total de 5,079 votos, convirtiĆ©ndose asĆ­ en el Ćŗnico diputado electo en las filas del PRSC en toda la Provincia Santo Domingo.

ConsiderĆ³ como un hecho histĆ³rico que de 36 diputados con que cuenta esa demarcaciĆ³n geogrĆ”fica el Partido Colorado solo tenga uno, que es Ć©l. Que espera que esa agrupaciĆ³n se fortalezca ya que en los Ćŗltimos dos procesos eleccionarios que ha vivido el paĆ­s no han sacado siquiera un regidor.

Entiende que si la organizaciĆ³n trabaja fuerte con sus dirigentes en SDN en un prĆ³ximo certamen de escogencia de las autoridades nacionales puede lograr varios diputados, regidores e inclusive ganar la alcaldĆ­a.

AsegurĆ³ que la mayor necesidad en esa localidad es la falta de empleos, puesto que la zona franca que allĆ­ funcionaba dejĆ³ sin fuente de sustentaciĆ³n a mĆ”s de tres mil padres de familia; que desde el Congrego Nacional impulsarĆ” iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Este jueves la JCE proclamĆ³ y entregĆ³ los certificados a los ganadores de las elecciones en los niveles presidencial y congresual, mientras que a los alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores, sub directores y vocales de distritos municipales se le entregaron sus acreditaciones en la juntas municipales, actos a los que no asistieron los miembros de los partidos Reformista y Revolucionario Moderno. 


Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios