Subscribe Us

 


Diógenes Díaz Torres alcanza nuevo peldaño; obtiene título de licenciado de Sistema en Computación de la O&M

Por Robinson Castro.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El poeta Diógenes de los Santos Díaz Torres se graduó de licenciatura en Sistema en Computación en la octogésima cuarta investidura ordinaria de la Universidad Dominicana O&M, celebrada el pasado viernes en la el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte.

Tras mostrar su satisfacción por el nuevo peldaño alcanzado, Díaz Torres, de 46 años, dijo la siguiente frase: “Los sueños no mueren, hibernan hasta que el clima le sea favorable”.

Durante la ceremonia, Díaz Torres estuvo acompañado de su esposa Lissette Altagracia de León, así como de sus hijos Diosadi Lissette,  Laura Lissette y Diógenes Leandro.

El licenciado Díaz Torres actualmente labora en el Ministerio de Hacienda y forma parte en el ambiente literario del grupo Estrambote.

Además, como oriundo de la provincia Santiago Rodríguez, es miembro del comité organizador del Abrazo Sabanetero, actividad que se celebra en el marco del aniversario del Levantamiento de Sabaneta, escenificado el 22 de febrero de 1844.

Es autor del libro “Sin Cesárea”, poemario puesto a circular el 30 de abril, en la XVI Feria Internacional del Libro 2013.

Considera esa obra es un tributo para los que aún creen en el amor y reservamos un espacio para el romanticismo.

Datos biográficos
Diógenes Díaz Torres nació en la zona de Piedra Blanca - La Guama, en Santiago Rodríguez. “Nací en donde esas comunidades hacen frontera. Pero me gusta llamarle a todos esos campos La Tierrita”, expresó muy emotivo.

Díaz Torres realizó estudios secundarios en los liceos Los Jobos, Librado Eugenio Belliard y el nocturno que funcionaba en la escuela José María Serra.

Publicar un comentario

0 Comentarios