Subscribe Us

 


Cooperativa Empresarial coloca más de RD$ 1,000 millones en financiamiento

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Empresarial aumentó sus activos totales en RD$ 1,475 millones, mientras que su cartera de crédito alcanzó un monto de RD$ 1,273 millones, para un incremento del 12%, y su patrimonio registra un alza del 12% durante el pasado período fiscal

Al intervenir en la Vigésimo Cuarta Asamblea General, el gerente general de la entidad, José Joaquín Suriel, dijo que en el renglón captaciones la empresa de intermediación financiera registró un incrementos de un 19% en cuentas de ahorro, 12% en depósitos a plazo y un 11 por ciento en aportaciones.

Sostuvo que esas mejoras financieras permitieron la colocación de RD$ 1,042 millones para el financiamiento de 4,100 micro y pequeños empresarios, cuya expansión y crecimiento redundaron en la generación de miles de empleos.
                              
Suriel mostró su complacencia ante los logros de la entidad durante  el recién transcurrido período fiscal, lo que atribuye al éxito del Plan Estratégico 2014-2016 diseñado en beneficio de sus socios.

En cambio el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Empresarial, Aquilino Santana, resaltó los logros y aportes de la institución en la generación de empleos, pese a los desafíos crecientes de un escenario adverso.

En el acto también intervinieron el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo; el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Issachar Burgos; Dulce María Luciano, del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos, y el director administrativo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), José Jara.

En el marco de la ceremonia fueron reconocidos Teodoro Adón, empresario del comercio de provisiones; el socio fundador Rafael Collado, y el presidente de CODOPYME, Issachar Burgos.

Publicar un comentario

0 Comentarios