Comerciantes de Villa Consuelo y PN relanzan acciones contra la delincuencia

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, el licenciado Mario Chabebe, se reunió este viernes con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, donde anunciaron el relanzamiento una serie de acciones preventivas contra la delincuencia.

Chabebe indicó que debido a la estrecha relación de amistad y cooperación con la institución del orden, abordaron el tema de la seguridad ciudadana con el propósito de aunar esfuerzo en procura de que Villa Consuelo siga siendo la plaza comercial más tranquila de la capital.

“Vamos a hacer un relanzamiento de la zona de Villa Consuelo en materia de seguridad, dotaremos a la Policía de nuevas unidades motorizadas y equipos de comunicación para hacer más efectivo el patrullaje y la prevención de los pocos hechos delictivos que se pudieran presentar”, señaló.

El dirigente empresarial expresó que la alianza estratégica entre la Policía Nacional, el empresariado, las iglesias y las instituciones comunitarias, deportivas y sociales que convergen en Villa Consuelo busca el barrio continúe siendo una de las zonas más segura de la capital.

Luego de ponderar la gestión que encabeza el jefe del cuerpo de orden, mayor general Peguero Paredes, Chabebe reconoció que la actual jefatura ha devuelto la confianza del empresariado local en materia de seguridad.

Explicó que se abocan a un plan bastante ambicioso donde todas las fuerzas vivas de allí se integrarán para que la zona esté totalmente vigilada 24 horas y mantener la delincuencia y la criminalidad en su más bajo nivel.
Detalló que el acuerdo estable además la remodelación, adecuación y equipamiento del destacamento de Mono Mojado, que funciona en esa barriada y se aumentará la cantidad de agentes policiales patrullando la zona.

Puntualizó que en Villa Consuelo los hechos delictivos  se mantienen muy por debajo en relación con otros lugares como fruto de que en los últimos 10 años todo el sector comercial conociendo lo que implica su responsabilidad social se ha integrado en la búsqueda de la paz y el bien común de sus moradores y visitantes.

“Aquí en Villa Consuelo seguimos trabajando mano a mano con las diferentes jefaturas de la Policía, a quienes le hemos entregado, varios vehículos, entre ellos más de treinta motores y equipos de radiofonía, lo que ha permitido establecer una comunidad seguramente habitable”, señaló.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA