Subscribe Us

 


Cámara Británica de Comercio considera apropiadas las declaraciones presidente CONEP

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM) consideró acertada la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) externada por su presidente Rafael Blanco Canto, en la que expuso cuatro pilares fundamentales para alcanzar la solidez democrática e institucional de la República Dominicana.
                          
La BRITCHAM suscribe la posición de la entidad que agrupa al sector privado en el país consciente de que la estabilidad social y política de los países democráticos depende en gran parte de la existencia de un sistema de partidos fuerte y robusto por lo que cuando los partidos entran en crisis, lo mismo sucede con la democracia y por vía de consecuencia, entran en crisis la economía y la sociedad en general.

“La BRITCHAM respalda las declaraciones del CONEP en la persona de su presidente, Rafael Blanco Canto. Discursos como el expresado por el CONEP nos invitan a reflexionar y motivan el necesario debate sobre los cambios que requiere nuestra sociedad para continuar siendo un atractivo destino para la inversión”, expresó el Consejo de Directores de la BRITCHAM.

De acuerdo al reciente discurso presentado por Rafael Blanco Canto la agenda nacional está cargada de temas de gran relevancia en todos los ámbitos como son la seguridad ciudadana, sector eléctrico, el transporte público, las finanzas públicas, la mejora de los servicios públicos, la modernización de la jurisdicción inmobiliaria, la municipalidad, la seguridad jurídica, entre muchas otras áreas que requieren con urgencia de reformas legales e institucionales. Sin embargo, se requiere primero la restauración de la credibilidad en el sistema democrático para alcanzar el impacto necesario.

La Cámara Británica de Comercio considera oportuna además la solicitud de aprobar una nueva Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara, acortando los tiempos de campañas para garantizar mayor tranquilidad en el país y para reducir los costos de éstas.

Igualmente, la BRITCHAM saludó la propuesta de desarrollar una ley de responsabilidad fiscal, que establezca un mayor rigor en el uso del Presupuesto Público y en el cumplimiento de los topes presupuestarios, el déficit y la deuda pública.

“Las propuestas externadas por el CONEP buscan fortalecer el estado de derecho y la seguridad jurídica en el país, principios que como BRITCHAM apoyamos y defendemos”, concluyó el Consejo de Directores de la organización empresarial.


Publicar un comentario

0 Comentarios