Asociación de mujeres campesinas entrega miles de gallinas ponedoras

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR), realizó una jornada de entrega de gallinitas ponedoras a decenas de damas del Distrito Municipal de  La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte.

Elvita César Batista Matos, quien fungió como vocera de la entidad, dijo que el operativo se realizó en colaboración con el Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por iniciativa del viceministro de Haciendas, licenciado Jesús Féliz.

Expresó que Féliz, también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex alcalde de ese municipio, ha sido su principal gestor, su mano derecha y el padrino por excelencia, debido a la entrega con que se identificado con los trabajos de la asociación.

Señaló que con jornada fueron favorecidas mujeres de las comunidades de la Hacienda Estrella, Reventón, Juan Tomás, Guanuma, Los Castillo, La Ceiba, El Aguacate, Mata Mamón y La Virgen, todas pertenecientes al distrito municipal de La Victoria.

“Con este operativo están siendo favorecidas más de 1,000 personas que podrán poner a producir estas gallinitas y así emprender un una gestión de agropecuaria familiar como es el deseo del presidente Danilo Medina como una forma de salir de la pobreza”, sostuvo Batista Matos.
La dirigente comunitaria cuantificó en más cinco mil las unidades de aves entregadas en beneficio de mujeres pobres de las citadas comunidades, lo que constituye un incentivo a la familia y sobre todo a la mujer campesina.

“Se le entregan en condición de donación de acuerdo a nivel que ellas puedan sustentar y mantener, en espacial ponerlas a producir para ayudar a sus familias y contribuir con su desarrollo”, sostuvo.


Asimismo, Batista Matos anunció que en los próximos días ASODEMUR estará realizando una seria de acciones encaminadas a mitigar la situación de miseria que sufre gran parte de la población rural de la zona, como son  operativos médicos, talleres de reciclaje y de manualidades, entre otros.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA