Subscribe Us

 


AsociaciĆ³n de mujeres campesinas entrega miles de gallinas ponedoras

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La AsociaciĆ³n para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR), realizĆ³ una jornada de entrega de gallinitas ponedoras a decenas de damas del Distrito Municipal de  La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte.

Elvita CĆ©sar Batista Matos, quien fungiĆ³ como vocera de la entidad, dijo que el operativo se realizĆ³ en colaboraciĆ³n con el Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por iniciativa del viceministro de Haciendas, licenciado JesĆŗs FĆ©liz.

ExpresĆ³ que FĆ©liz, tambiĆ©n miembro del ComitĆ© Central del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) y ex alcalde de ese municipio, ha sido su principal gestor, su mano derecha y el padrino por excelencia, debido a la entrega con que se identificado con los trabajos de la asociaciĆ³n.

SeƱalĆ³ que con jornada fueron favorecidas mujeres de las comunidades de la Hacienda Estrella, ReventĆ³n, Juan TomĆ”s, Guanuma, Los Castillo, La Ceiba, El Aguacate, Mata MamĆ³n y La Virgen, todas pertenecientes al distrito municipal de La Victoria.

“Con este operativo estĆ”n siendo favorecidas mĆ”s de 1,000 personas que podrĆ”n poner a producir estas gallinitas y asĆ­ emprender un una gestiĆ³n de agropecuaria familiar como es el deseo del presidente Danilo Medina como una forma de salir de la pobreza”, sostuvo Batista Matos.
La dirigente comunitaria cuantificĆ³ en mĆ”s cinco mil las unidades de aves entregadas en beneficio de mujeres pobres de las citadas comunidades, lo que constituye un incentivo a la familia y sobre todo a la mujer campesina.

“Se le entregan en condiciĆ³n de donaciĆ³n de acuerdo a nivel que ellas puedan sustentar y mantener, en espacial ponerlas a producir para ayudar a sus familias y contribuir con su desarrollo”, sostuvo.


Asimismo, Batista Matos anunciĆ³ que en los prĆ³ximos dĆ­as ASODEMUR estarĆ” realizando una seria de acciones encaminadas a mitigar la situaciĆ³n de miseria que sufre gran parte de la poblaciĆ³n rural de la zona, como son  operativos mĆ©dicos, talleres de reciclaje y de manualidades, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios