Subscribe Us

 


Área VII de Salud realiza jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en Las Palmas de Herrera

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO OESTE.- El Área VII de Salud realizó la mañana de este domingo su acostumbrado operativo de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos en el sector Las Palmas de Santo Domingo Oeste.

La jornada, encabezado por el director del Área, doctor Félix Roa, se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, los cuales enviaron una brigada para limpiar las calles, recoger la basura y fumigar, estuvieron presentes brigadas del Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y organizaciones comunitarias, los cuales se han sumado a la importante labor.

Roa explicó que  se realiza un perifoneo en las localidades que se va a trabajar un día antes y luego se procede a realizar la jornada de limpieza, el día siguiente, para que los residentes estén atentos.

El recorrido inició pasadas las 8:00 de la mañana, en el Mercado de las Palmas, pasando por  las calles Ramón Santana, La Española, Arabia, San Antonio, la cañada de Las Palmas, calle Colón, Iberia, La Altagracia, Framboyán, entre otras.

En el operativo se realizó recogidas de basuras, eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el Zika y la Chikungunya, casa por casa, así como fumigación.

Además, se le entregó a los residentes del sector un brochur educativo, para la prevenir la enfermedad del Zika.

Dentro de las medidas preventivas figuran: Eliminar criaderos de mosquitos; Untar cloro con paño o esponja en las paredes internas del tanque, sobre el nivel del agua hasta el borde; Mantener bien tapados los tanques, barrocas y otros envases que almacenan agua; Mantener limpias las casas, patios, callejones y todo el entorno.

Publicar un comentario

0 Comentarios