Subscribe Us

 


AntĂșn Batlle pide a alcaldes y regidores PRSC ser transparentes y opositores

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico AntĂșn Batlle (Quique), llamĂł este sĂĄbado a los nuevos funcionarios municipales de esa organizaciĂłn   a tener un buen desempeño y manejarse de manera correcta y transparente en sus nuevas funciones que asumirĂĄn a partir del 16 de agosto.

Sostuvo que los alcaldes, vice-alcaldes, directores y subdirectores de distritos municipales, asĂ­ como los regidores y vocales del PRSC tienen que trabajar de cerca de sus respectivas comunidades y respetar siempre las directrices trazadas por la direcciĂłn del partido.

 “Lo primero que tienen que entender los funcionarios municipales de nuestra organizaciĂłn es que debemos jugar nuestro rol de partido en oposiciĂłn, manteniĂ©ndonos vigilantes de que las cosas se hagan correctamente, pensando siempre en el bienestar de la mayorĂ­a de la poblaciĂłn”, agregĂł en una nota de prensa.

AntĂșn Batlle hablĂł al encabezar un taller dirigido a funcionarios municipales electos de las regiones Norte, Nordeste y Noroeste organizado por el Instituto de FormaciĂłn PolĂ­tica (IFP) del PRSC, en el local de esa entidad polĂ­tica en Santiago. TambiĂ©n hablaron el presidente en funciones, VĂ­ctor –Ito- BisonĂł; el secretario general, RamĂłn Rogelio Genao; el director del instituto, Frank MartĂ­nez; el Secretario Ejecutivo de la Presidencia del partido, Sergio Cedeño; el secretario de Asuntos Municipales, Wellington MejĂ­a; el secretario de Asuntos Electorales, MĂĄximo Castro Silverio,  entre otros.

El presidente del PRSC explicĂł en lo que tiene que ver con el rol de los regidores, que si el alcalde en una ciudad estĂĄ haciendo cosas incorrectas, aunque haya sido aliado del partido en el pasado proceso electoral, “deben critica su actuaciĂłn, porque debemos estar al lado de los intereses del pueblo y exigir que las cosas se hagan correctamente para beneficio de la comunidad”.

“Hay que actuar conforme a las directrices del partido; nadie debe actuar de manera individual o independiente, aprovechĂĄndose de la posiciĂłn que tienen”, advirtiĂł.

Se va a decidir desde el partido –apuntĂł- lo que debe hacerse en cada comunidad, conforme a las directrices trazadas por los Ăłrganos de direcciĂłn de nuestra organizaciĂłn, si queremos tener un partido fuerte en el futuro.

ResaltĂł asimismo que direcciĂłn del PRSC seguirĂĄ haciendo todo el esfuerzo que sea necesario para continuar creciendo en el electorado nacional, “pero necesitamos de la solidaridad y la hermandad de todos los dirigentes y militantes de la organizaciĂłn”.


Lo que conviene –agregĂł-  es que los funcionarios municipales  hagan su trabajo en buena armonĂ­a con el partido para lograr los propĂłsitos de seguir fortaleciendo la organizaciĂłn.

Publicar un comentario

0 Comentarios