Antún Batlle llama intolerante a Reinaldo por crítica a partidos no asistieron a acto JCE

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó “intolerante” al secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, de quien dijo reaccionó con “arrogancia y prepotencia” por la decisión  tomada por los partidos de oposición de no acudir al acto de entrega de certificados de elección organizado este jueves por la Junta Central Electoral (JCE).

“Consideramos que la reacción de Pared Pérez ante la decisión de nuestro  partido y  de toda la oposición de no acudir a ese acto de entrega de certificados es una muestra de su intolerancia que casi siempre traen implícitas sus declaraciones”, dijo.

Quique Antún manifestó  que el secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana actúa como si la JCE y sus acciones le pertenecieran “y por eso reacciona de esa manera ante un derecho legítimo que tienen los partidos de oposición de abstenerse de legitimar un acto extemporáneo y precipitado, realizado sin esperar que los tribunales decidan sobre las impugnaciones sometidas”.

El líder reformista señaló en ese sentido que “el dirigente peledeísta dice que se extraña de cómo actuamos los actores políticos de la oposición y nosotros le creemos porque con esa actitud arrogante y prepotente que él tiene, no puede entender que los tiempos son de democracia participativa y no de autocratismo avasallante como ellos han querido imponer en el país”.

Sostuvo que nada le costaba al PLD y a la Junta Central Electoral esperar unos días hasta que los tribunales terminarán de evacuar las sentencias pendientes  y así de manera consensuada organizar el acto de entrega de los certificados.


Consideró que si “la palabra consenso desapareció del léxico y las acciones del secretario general del PLD, como todo parece indicar, entonces tendremos escenarios de confrontación y no de armonía a la hora de abordar las reformas políticas y electorales que hacen falta en el país”.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA