Subscribe Us

 


Revista Mercado escoge al Banco Popular la mejor empresa para trabajar en RD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Por cuarto año seguido, el Banco Popular Dominicano (BDP) fue distinguido como la mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al ranking elaborado por la revista Mercado.

La distinción destaca las “consistentes políticas de gestión humana” y los amplios esfuerzos de capacitación de sus empleados como la base que permite a la institución financiera mantenerse como número uno, conservando una fuerza laboral de más de 7,000 personas.

La revista Mercado, que elabora su ranking entre un centenar de empresas nacionales e internacionales presentes en el país, hace énfasis en el hecho de que el Popular es la entidad que lidera la categoría de las compañías que más tiempo dedican a la formación de sus colaboradores, a través de distintos programas y plataformas.

En este sentido, subraya la existencia de becas para estudios de grado, postgrado y maestrías, las facilidades para aprender idiomas o los programas internacionales de estudios superiores, que se suman a los talleres y cursos e-learning que periódicamente deben tomar todos los miembros de la organización, como una apuesta por el desarrollo del talento interno.

Este esfuerzo en capacitación hace posible que la institución haya realizado en 2015 un total de 673 promociones, identificado a 138 personas con plan sucesoral o de carrera definido y cubierto 128 vacantes.

Becas a jóvenes talentos

Por otro lado, la publicación menciona otras iniciativas que amplían el alcance de sus políticas de capacitación, como es el caso de las becas de estudios para hijos de empleados o el programa de becas universitarias y técnicas Excelencia Popular, orientado a jóvenes sobresalientes de escasos recursos, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que ya cuenta actualmente con 188 becados en 19 instituciones educativas del país.

Los estudiantes más destacados de este programa forman parte de la empresa durante un período de tres meses y es una de las vías a través de la cual el banco capta nuevos talentos.

La revista explica también el esquema de compensación variable aplicado por la organización financiera, así como otros beneficios, facilidades de financiamiento y oportunidades de crecimiento que ofrece a los colaboradores, lo que ayuda a mantener un alto estándar de desempeño y un índice de 91% de satisfacción laboral.

Según concluye la publicación, este conjunto de ingredientes, hace que el Banco Popular, situado como el tercer empleador del país, sea una de las entidades preferidas por los dominicanos a la hora de emplearse.


El ranking de las mejores empresas para trabajar de Mercado está desarrollado por especialistas en Gestión Humana y Gestión Empresarial, que evalúan los subsistemas de recursos humanos de cada empresa, valorando el número de empleados, las tasas de rotación, el número de nuevos empleos creados, de promociones o de vacantes, entre otros aspectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios