Red Social introducirá enmiendas al proyecto de ley de partidos y reforma electoral

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Observatorio Red Social introducirá las enmiendas necesarias referentes al proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, y a la reforma electoral.

El director ejecutivo de Red Social, Juan Carlos Espinal, expresó que se ha convertido en una necesidad nacional la aprobación de esta ley de partidos, para el buen funcionamiento del sistema democrático actual.

“El observatorio Red Social, como agrupación que aboga por la construcción de una nueva ciudadanía para generar una nueva mayoría, está comprometida con el fiel cumplimiento de los derechos fundamentales, la transparencia del financiamiento y su origen, la equidad de participación, la constitucionalización de los partidos políticos, el derecho a elegir y ser elegido, la discusión sobre la cuota de la mujer, el cumplimiento de las garantías constitucionales y la regulación de los medios de comunicación en campaña”, sostuvo Espinal.

 El director ejecutivo de Red Social enfatizó que tanto los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Acción Liberal (PAL), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Opción Democrática, así como las demás fuerzas sociales y políticas del país, incluyendo  las iglesias católicas y cristianas, respalden esta iniciativa democrática y participativa.

Además, consideró que la situación actual del sistema de partidos políticos ha entrado en una fase histórica, que coincide con la caída de los sistemas de producción  y el desarrollo del capitalismo neoliberal a nivel global, y esto unido a los avatares  geopolíticos, es la tormenta perfecta para impactar negativamente en el aparato.

El Observatorio Red Social mantendrá los debates referentes al proyecto de ley conociendo su revisión y posibles modificaciones.

En las discusiones sobre la ley de partidos han participado Melanio Paredes, Juan Carlos Espinal, Vianney Marcelino, John Garrido, Aldo García, Santiago Castillo, Michelle  Ortiz, Janet Camilo, Jorge Feliz Pacheco, Julio Cesar Muñoz, Orlando Gómez, Rosanna Barrera y Elizabeth Mateo.


También, Juan José Mesa, Robinson Gálvez, Giovanni Morillo, Jimmy García, Jaime Rincón, Javier Freites, así como también, Omar Pérez, Toni Guevara, Ram Mella, Taty Genao, Francisco González, Nelson Espinal Báez, Juan David Marmolejos, Pedro Almonte, Fernando Buitrago, David Eduardo Souffront, Obed Reyes y José la Hoz.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA