Subscribe Us

 


PRM pide no computar votos del PLD al candidato Francisco Peña en SDO

Luis Abinader, José Andújar y el ingenierio Hipólito Mejía.
ATMÓSFERA DIGITAL, Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instó este lunes al Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenar que no se le compute al candidato a alcalde Francisco Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los votos obtenidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste.

La solicitud fue realiza por los abogados Edwin Féliz Brito, Bunel Ramírez Merán, Julio Peña Guzmán, Antoliano Peralta y Ramón Efrén Cuello, en representación del PRM, quienes indican que Peña no fue escogido como candidato a alcalde por el PLD durante una convención de delegados, como ordena la Ley Electoral.

En ese sentido, pidieron que el TSE proclame a José Dolores Andujar, del PRM, alcalde electo de ese municipio, debido a que fue el segundo más votado.

Recordaron que la Ley Electoral 275-97 establece que los candidatos de los partidos deben ser escogidos y proclamados en convenciones de delegados de sus respectivas organizaciones, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.


Dijeron que en el caso de Peña, el PLD no solo no cumplió con la ley Electoral, sino que tampoco cumplió con sus estatutos, los cuales en sus artículos 32, 40 y 42, que ordena la celebración de convenciones para la selección y proclamación de sus candidatos. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios