PNUD y Barna firman acuerdo para apoyar el desarrollo del liderazgo dominicano

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, y el rector de Barna Business School, Ryan Larrauri, firmaron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos para apoyar al desarrollo del liderazgo de la gestión pública en la República Dominicana y contribuir a la mejora de la competitividad del país.

El rector de la institución académica valoró el acuerdo y dijo que con este se busca fortalecer  los mecanismos de apoyo y cooperación entre ambas instituciones. “Es un compromiso de nuestra Escuela de Dirección transformar el pensamiento directivo del país tanto en el sector privado como en el público y es un gran estímulo saber que para lograrlo contamos también con el apoyo del PNUD, cuyo prestigio, experiencia y compromiso nos aseguran una mayor efectividad en el logro de las metas trazadas”.

En tanto que Jiménez de Luis enfatizó que “la educación de los países es prioridad para un desarrollo sostenible de los mismos”, y aseguró que “unir esfuerzos con Barna es una muestra más del involucramiento y apoyo del PNUD a instituciones que aporten al conocimiento  de un país a través de investigaciones y la formación de sus líderes”.

Como parte del acuerdo, las instituciones estarán destinando a recursos para realizar investigaciones y programas de capacitación dirigidos a líderes políticos, del sector público y de la sociedad civil, con el fin de apoyar los sectores llamados a gestionar, diseñar y ejecutar las políticas públicas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas contando con la participación de miembros de ambas entidades.

Sobre el PNUD
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya el fortalecimiento de las capacidades nacionales alrededor del planeta. Cuenta con una red global que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los derechos humanos y la equidad de género, y brinda asistencia técnica a fin de alcanzar un desarrollo humano sostenible teniendo en cuenta las prioridades de cada país.

Sobre Barna Business School
Barna Business School se ha consolidado como la principal escuela de Alta Dirección del Caribe y la única en República Dominicana, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país.

Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación y la calidad de los programas que ofrecen.

Los profesores que imparten clase en sus aulas proceden de las más renombradas escuelas de negocios a nivel internacional desarrollando la Metodología del Caso, el método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje.


Barna Business School ofrece, además de los programas insignia del Master of Business Administration (MBA) y el Executive MBA, programas de ExecutiveEducation y Programas a Medida para las empresas.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA