Paro se cumple en SFM pidiendo reconteo de votos y renuncia de Roberto Rosario

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las actividades productivas de San Francisco de Macorís se vieron afectadas este miércoles, acogiendo parcialmente el llamado formulado por organizaciones políticas y populares que exigen el reconteo de los votos de las pasadas elecciones generales en el nivel municipal y congresual, así como la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Entre las organizaciones convocantes del paro por 24 horas figuran el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes además del reconteo de votos y la renuncia de Roberto Rosario de la JCE, exigen la aplicación de una ley de partidos políticos para los próximos comicios del 2020.

En un recorrido realizado por las principales arterias comerciales de aquí se comprobó que el cierre de los establecimientos en gran medida, pero no total.

En la parte céntrica de la ciudad se observaron algunos comercios abiertos y vehículos privados circulando. Pero en los principales barrios el transporte público estuvo totalmente paralizado.

Efectivos del Ejército de la República Dominicana y miembros de la Policía Nacional se observan apostados en distintos lugares, en previsión de desórdenes.

En la mañana de hoy, se registraron protestas callejeras en los sectores populosos de esta ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas ni apresadas.

“En el día de hoy San Francisco de Macorís ha mandado un mensaje de que no está conforme con los resultados de las elecciones en el nivel municipal y congresual en la provincia Duarte”, declaró Daniel Jerez, miembro del Falpo.


No obstante, comerciantes consultados expresaron su rechazo al paro, a la vez que les sugirieron a los manifestantes llevar sus quejas por las vías legales.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA