ONAPI participa en la “Semana de Investigación Científica y Tecnológica” de la UNPHU

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) tuvo una destacada participación en la Semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2016, organizada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)  con el objetivo de despertar el interés científico en  estudiantes y docentes de sus escuelas y facultades.

La UNPHU desarrolló diversas actividades relacionadas al quehacer científico y tecnológico durante la celebración del evento donde fueron expuestas charlas y conferencias con especial énfasis en el tema de la propiedad industrial, liderado por la ONAPI.
La exitosa y destacada participación de ONAPI  fue evidenciada con la receptividad de los estudiantes quienes llevaron la teoría a la práctica participando  en las diferentes competencias con ejercicios de búsqueda en bases de patentes donde varios resultaron ganadores y obtuvieron como premios bocinas bluetooth, memorias USB, mochilas para laptop y tablet.

Entre las actividades realizadas por ONAPI, Michelle Guzmán, encargada del departamento de Signos Distintivos, dictó una charla  a estudiantes de Mercadeo y Administración de Empresas. Mientras que estudiantes de las escuelas de medicina, química y farmacia participaron en un taller de “Introducción a la Patente Químico Farmacéutica”, impartido por la doctora Sandy Lockward, directora general de ONAPI  y  Elizabeth Pérez, examinadora de patentes.

Con la celebración de la “Semana de Investigación Científica y Tecnológica”,   la UNPHU busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico, haciendo más competitiva cada una de sus áreas del conocimiento y presentar la relación existente entre la ciencia, la tecnología, la educación y la vida cotidiana. 
En el evento,  llevado  a cabo del 30 de mayo al 3 de junio,  participaron investigadores, profesores, expositores nacionales y extranjeros, y fueron presentados conferencias, talleres, charlas, exposiciones, visitas a laboratorios, entre otras actividades.

La UNPHU  forma parte de los centros de educación superior donde ONAPI  tiene presencia a través de su Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI periférico),  instalado en este campus universitario al servicio de innovadores,  investigadores, estudiantes y docentes.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA