Subscribe Us

 


ONAPI participa en la “Semana de Investigación Científica y Tecnológica” de la UNPHU

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) tuvo una destacada participación en la Semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2016, organizada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)  con el objetivo de despertar el interés científico en  estudiantes y docentes de sus escuelas y facultades.

La UNPHU desarrolló diversas actividades relacionadas al quehacer científico y tecnológico durante la celebración del evento donde fueron expuestas charlas y conferencias con especial énfasis en el tema de la propiedad industrial, liderado por la ONAPI.
La exitosa y destacada participación de ONAPI  fue evidenciada con la receptividad de los estudiantes quienes llevaron la teoría a la práctica participando  en las diferentes competencias con ejercicios de búsqueda en bases de patentes donde varios resultaron ganadores y obtuvieron como premios bocinas bluetooth, memorias USB, mochilas para laptop y tablet.

Entre las actividades realizadas por ONAPI, Michelle Guzmán, encargada del departamento de Signos Distintivos, dictó una charla  a estudiantes de Mercadeo y Administración de Empresas. Mientras que estudiantes de las escuelas de medicina, química y farmacia participaron en un taller de “Introducción a la Patente Químico Farmacéutica”, impartido por la doctora Sandy Lockward, directora general de ONAPI  y  Elizabeth Pérez, examinadora de patentes.

Con la celebración de la “Semana de Investigación Científica y Tecnológica”,   la UNPHU busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico, haciendo más competitiva cada una de sus áreas del conocimiento y presentar la relación existente entre la ciencia, la tecnología, la educación y la vida cotidiana. 
En el evento,  llevado  a cabo del 30 de mayo al 3 de junio,  participaron investigadores, profesores, expositores nacionales y extranjeros, y fueron presentados conferencias, talleres, charlas, exposiciones, visitas a laboratorios, entre otras actividades.

La UNPHU  forma parte de los centros de educación superior donde ONAPI  tiene presencia a través de su Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI periférico),  instalado en este campus universitario al servicio de innovadores,  investigadores, estudiantes y docentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios