Subscribe Us

 


Melanio Paredes dice dirigentes del PLD se perpetĂșan en los cargos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes propuso que el Partido de la LiberaciĂłn Dominicana (PLD) haga su congreso nacional para la renovaciĂłn de las autoridades en el 2018 para que asuman en el 2019, lo que contradice el acuerdo interno que prorroga para el 2020 las actuales autoridades.

El miembro del Comité Central del PLD acusó a los miembros del Comité Político de esa organización de utilizar subterfugios y artificios para perpetuarse en el poder.

“Sabemos que en los Ășltimos tiempos, el ComitĂ© PolĂ­tico, y la Ă©lite como se le ha denominado, ha utilizado subterfugios, artificios para perpetuarse en el poder, manteniĂ©ndose mĂĄs allĂĄ del tiempo que prevĂ©n los estatutos, y tambiĂ©n han represado el partido en todas sus instancias intermedias, provinciales y municipales”, insistiĂł Paredes.

Planteó la necesidad de que se produzca una renovación de la dirigencia del PLD, y en tal sentido, postuló para que el noveno congreso electoral se comience a celebrar en el 2018 para que las nuevas autoridades asuman en el 2019, es decir, un año antes de los comicios congresuales y municipales del 2020.

“El PLD debe prepararse para involucrarse en los prĂłximos dos años en un proceso que implique la reestructuraciĂłn de todos los organismos intermedios, que estĂĄn frizados y represados desde el 2001, de las direcciones provinciales y municipales como tambiĂ©n de la renovaciĂłn total de su ComitĂ© Central”, argumentĂł.

El dirigente del PLD emitiĂł las declaraciones en el programa D´Agenda, del periodista HĂ©ctor Herrera Cabral, y cuyo contenido recogiĂł en un comunicado de prensa difundido ayer.


ExplicĂł que el Congreso no puede ser bajo las condiciones actuales porque previo a eso en el paĂ­s se deben resolver las reglas de juego de la democracia dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios