Subscribe Us

 


Ganadero de Monte Plata pide al presidente Medina intervenir en solucionar situaciĆ³n de propiedad invadida

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un hacendado y dirigente ganadero de Monte Plata pidiĆ³ este lunes al presidente Danilo Medina que intervenga a solucionar la situaciĆ³n  de una finca que ha sido invadida en el paraje Platanal, en Bayaguana.

Guillermo RoedĆ”n, miembro de la AsociaciĆ³n de Ganaderos de Monte Plata (Agampta), responsabilizĆ³ al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo, y al diputado peledeĆ­sta Ricardo Contreras de promover las ocupaciones de terrenos en esa regiĆ³n.

“Fruto de esa situaciĆ³n grupos de antisociales, haciĆ©ndose pasar como campesinos sin tierra e incentivados por el IAD y el legislador oficialista, mantienen invadida una finca ganadera y no han valido las acciones judiciales a favor de que la propiedad sea desalojada”, manifestĆ³ RoedĆ”n.

Dijo que los invasores se niegan a salir pacĆ­ficamente de los terrenos pese a que las autoridades judiciales lo han ordenado.

“Lo Ćŗnico que queremos los sucesores de Manuel RoedĆ”n Yeges y Altagracia Elena HernĆ”ndez es que se aplique la ley y la justicia que cumpla con su papel de garantizar la propiedad privada”, expresĆ³ el representante de la sucesiĆ³n RoedĆ”n-HernĆ”ndez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios