Exposición comercial anual de suplidores turísticos será en septiembre en Punta Cana

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La feria anual de bienes y servicios para la industria turística es el mejor indicador de la condición alcanzada por este sector como el principal motor del desarrollo económico afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Simón Suárez dijo que en la Exposición Comercial de ASONAHORES se presenta una de las muestras más representativas de lo que significa en el país la industria, agroindustria, agropecuaria, el comercio y los servicios, incluyendo la actividad bancaria.

El año pasado participaron más de 150 expositores, dijo Suárez, porque esta exposición es la plataforma de encuentro más importante y productiva con la industria turística para los suplidores de bienes y servicios para el sector.

Suárez habló en el cóctel de presentación de la trigésima edición de la Exposición Comercial de ASONAHORES que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort, en Punta Cana, los días 14, 15 y 16 de septiembre 2016.

Refirió como ejemplo del impacto del turismo en los demás sectores de la economía sus vínculos con el sector agropecuario y agroindustrial. El consumo estimado de alimentos y productos agroindustriales de origen nacional para el año (2015), a precios del 2006, fue de 22.4 mil millones de pesos.

Este consumo, explicó, incluye bebidas refrescantes y alcohólicas, carnes, pescados, mariscos, lácteos, huevos, embutidos, frutas, vegetales, víveres y productos de tabaco.

Suárez refirió que algunos estimados sitúan en más de RD$70 mil millones la cartera de préstamos en pesos y dólares de la banca para financiar el sector turismo.

Actualmente, destacó, el turismo es el cliente más dinámico del sector de la construcción y de la producción y comercio de bienes asociados a esta actividad; y eso lo demuestra el hecho que al cierre del año pasado teníamos más de 7 mil habitaciones en construcción y más de 13 mil en proceso de renovación.

Por otra parte, manifestó que en esta nueva versión de la Exposición Comercial habrá facilidades de transporte para los hoteleros de Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y Samaná, y así facilitarles su desplazamiento a la zona.


La XXX Exposición Comercial ASONAHORES 2016 cuenta con el patrocinio de AERODOM, Banco Popular Dominicano, Banco de Reservas de La República Dominicana, Brugal, Cardnet, Ministerio de Turismo, INDUBAN, Nestlé, UNIBE y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA