Excandidato a senador por Dajabón llama al gobierno a no hacer un parche fiscal

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El excandidato a senador de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático por la provincia Dajabón llamó al gobierno hacer un verdadero pacto fiscal y no un parche como se ha venido haciendo en los últimos años.

“Es preocupante la insistencia del gobierno en hacer un Pacto Fiscal de manera acelerada, cuando tuvo la gran oportunidad de hacer una reforma seria y responsable iniciando el gobierno en el 2012”, dijo Dioris Contreras

El dirigente político sostuvo que el gobierno que encabeza Danilo Medina solo hizo un parche fiscal, por lo “que en definitiva el gran perdedor fue sociedad dominicana, especialmente el sector productivo de la nación que al final siempre paga los platos rotos”. 

Contreras consideró que la reforma fiscal realizada en el 2012 afectó considerablemente la vida cotidiana de la sociedad dominicana.

Asimismo, señaló que para hacer una reingeniería de la economía hay analizar el gasto público y los ingresos del gobierno.

Además, recomendó reunir los empresarios, los consumidores y las universidades, así como revisar los impuestos establecidos para identificar los sectores más vulnerables o los que tienen mayor carga fiscal. 

Contreras manifestó que ese Pacto Fiscal debe considerar un reajuste salarial que permita una mejor distribución de los recursos, porque no puede ser posible que un profesional gane cinco veces menos que muchas personas que no tienen una preparación académica apropiada para la función que desempeñan.


“El gobierno debe ser claro en la situación de endeudamiento del país si realmente se tiene la voluntad y la buena fe de hacer lo correcto. Se deben hacer las cosas de manera transparentes con la participación de todos los sectores”, subrayó.  

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA