Subscribe Us

 


Dirigente juvenil cree urge la renovación política en RD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia consideró que urge en República Dominicana una renovación generalizada de la actividad política.

"Esa renovación debe ser fruto de procesos democráticos creíbles dentro de las organizaciones de forma que los representantes políticos cuenten con la legitimidad que da la expresión libérrima de sus militantes y simpatizantes a través del voto", declaró Jatzel Román.

El también integrante del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) fue entrevistado por Juan Carlos Espinal en el programa "@En La Red" que se transmite de lunes a viernes a media noche por Carivisión TV, canal 26 en Aster y Tricom, TV Aster y canal 67.

"Estando en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, no hay explicación que valga para el hecho de que antes que avanzado, la participación juvenil ha decrecido mientras mayoría de cúpulas siguen inmóviles”, reflexionó Román.
Agregó que el resultado de eso como ha sido en otras sociedades es un descontento que suele llevar a colapso del sistema.

Asimismo, el dirigente político consideró que “aún en República Dominicana no estamos en ese punto, pero no debemos llegar a ello”.

Para Román, encargado internacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se equivocan quienes dicen que ha habido un exceso de democracia en los partidos políticos dominicanos.

"No existe tal cosa como demasiada democracia. El tiempo de los caudillismos tuvo su lugar, pero ya no en esta época llamada a ser moderna", puntualizó.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia es una red que aglutina a Organizaciones no Gubernamentales juveniles, grupos estudiantiles y jóvenes líderes de 20 países latinoamericanos.

Recientemente celebró en Santo Domingo el IV Foro Juventud y Democracia que ya se ha llevado a cabo en Panamá, México y Costa Rica.

El dominicano Jatzel Román, abogado de 25 años, es el coordinador general para el periodo 2015-2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios