Dirigente afirma Alianza País es una realidad política; asegura hará transformaciones sociales en RD

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un dirigente de Alianza País (ALPAIS) aseguró que esa entidad crece y es una realidad que ha llegado al escenario político dominicano para realizar las transformaciones las políticas y económicas que necesita el país.

En ese sentido, Aldo García Sánchez, excandidato por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, destacó que Fidelio Despradel fue electo diputado nacional por ALPAIS, convirtiéndose en el primer legislador electo sin alianzas con partidos tradicionales.

Señaló que Despradel será una voz para los grupos en situación de vulnerabilidad e históricamente discriminados.

“Alianza País, a través de su representación en la Cámara de Diputados y en los municipios, jugará un rol importante para solucionar los problemas que aquejan a la población. El partido tendrá como papel hacerle oposición al PLD, para así convertirnos en una opción de poder”, declaró García Sánchez al ser entrevistado por Juan Carlos Espinal en el programa “@EnLaRedS”, que se transmite de lunes a viernes por Carivisión, canal 26 en Claro y Tricom y 67 en Aster.

Consideró que a pesar del clientelismo, que es el principal obstáculo para los partidos alternativos, Alianza País ha logrado en poco tiempo desarrollar liderazgos locales en todo el territorio nacional.

García Sánchez dijo que esa organización se encuentra en un proceso de reflexión y autocrítica para reconocer los aciertos y desaciertos durante la campaña electoral.


“Alianza País acertó al articular la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, conformado por distintos movimientos progresistas como la Fuerza de la Revolución, Movimiento Patria para Todos y Todas, y Camina RD. Sin embargo, la tarea de cara a las próximas elecciones será articular una amplia alianza de sectores populares y progresistas”, enfatizó el dirigente de ALPAIS durante la entrevista.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA