Subscribe Us

 


Capacitan más de 800 emprendedores en programa EMPRETEC

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la realización de la Vigésima Séptima graduación del Programa EMPRETEC, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su viceministerio de Fomento a las Pymes y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) han capacitado más 800 emprendedores y MIPYMES, lo que contribuye a fortalecer las habilidades de los mismos con una metodología interactiva y práctica.

El evento, realizado en el salón Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez, impactó 27 empresarios.

Pertenece a los programas que desarrolla el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

EMPRETEC está basado en investigaciones del psicólogo David McCleland en la Universidad de Harvard y MIT, evidenciado en el taller y sus posteriores seguimientos, el cambio de comportamientos y su repercusión en el logro de mayores resultados y oportunidades de éxito en los negocios o proyectos personales.

El mismo está dirigido a emprendedores en general, propietarios y miembros de MIPYMES, innovadores e inventores, miembros de organizaciones y asociaciones sin fines de lucro y a toda persona que desee emprender.

En el cierre del pasado taller, el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, destacó que estas oportunidades hay que aprovecharlas porque contribuyen al fomento de la cultura emprendedora, la creación de estructuras de apoyo para la capacitación en emprendimiento e innovación. “Existe un cambio en las personas cuando realizan EMPRETEC, hay un antes y un después”, afirmó el funcionario.

Asimismo, resaltó la integración de los Centros de Atención a las Pymes (CENTROPYMES), en esta ocasión al centro de la UNPHU.

De su lado, Juan Enrique Rosales, director del CENTROPYMES UNPHU, exhortó a los participantes a demostrar con hechos todo su aprendizaje, a materializar sus ideas y sueños, para de esta forma contribuir con la creación de empleos y, por consiguiente, al desarrollo del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios