Capacitan más de 800 emprendedores en programa EMPRETEC

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la realización de la Vigésima Séptima graduación del Programa EMPRETEC, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su viceministerio de Fomento a las Pymes y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) han capacitado más 800 emprendedores y MIPYMES, lo que contribuye a fortalecer las habilidades de los mismos con una metodología interactiva y práctica.

El evento, realizado en el salón Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez, impactó 27 empresarios.

Pertenece a los programas que desarrolla el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

EMPRETEC está basado en investigaciones del psicólogo David McCleland en la Universidad de Harvard y MIT, evidenciado en el taller y sus posteriores seguimientos, el cambio de comportamientos y su repercusión en el logro de mayores resultados y oportunidades de éxito en los negocios o proyectos personales.

El mismo está dirigido a emprendedores en general, propietarios y miembros de MIPYMES, innovadores e inventores, miembros de organizaciones y asociaciones sin fines de lucro y a toda persona que desee emprender.

En el cierre del pasado taller, el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, destacó que estas oportunidades hay que aprovecharlas porque contribuyen al fomento de la cultura emprendedora, la creación de estructuras de apoyo para la capacitación en emprendimiento e innovación. “Existe un cambio en las personas cuando realizan EMPRETEC, hay un antes y un después”, afirmó el funcionario.

Asimismo, resaltó la integración de los Centros de Atención a las Pymes (CENTROPYMES), en esta ocasión al centro de la UNPHU.

De su lado, Juan Enrique Rosales, director del CENTROPYMES UNPHU, exhortó a los participantes a demostrar con hechos todo su aprendizaje, a materializar sus ideas y sueños, para de esta forma contribuir con la creación de empleos y, por consiguiente, al desarrollo del país.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA