Advierten legalmente a AMET por incumplir normas de supervisión del tránsito

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La dirección ejecutiva del Observatorio Red Social emplazó mediante acto de advertencia legal a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a que proceda a establecer el servicio en horas de la noche, los fines de semana y días feriados.

Agregó que en esos horarios no se observan miembros de la institución en labores  de control, vigilancia y persecución a los conductores que violan la ley de tránsito en el Gran Santo Domingo.

El Observatorio Red Social, representado por su director ejecutivo, Juan Carlos Espinal y por el licenciado John Garrido, en calidad de abogado y apoderado especial, expresaron que es función esencial del Estado la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad, la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva dentro de un marco de libertad individual, de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos.

Espinal enfatizó que la función de la AMET es  bien explícita en el artículo 1 del decreto 393-97 que crea  esa institución como organismo dependiente de la Presidencia de la República, encargado de regular todo lo relativo a la oferta y demanda del transporte en el área metropolitana de Santo Domingo, con el fin de reducir su costo social, económico y ecológico.

Además, explicó que la ausencia de autoridades de la AMET en las horas y los días especificados promueve e incentiva a la inobservancia de las reglas de tránsito por parte de chóferes.


En ese sentido, sostuvo que no serán sancionados ni perseguidos los violadores de la ley 241 sobre tránsito de vehículos, lo que no contribuye en la reducción de los hechos delictivos.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA