Subscribe Us

 


UERS instala redes eléctricas en las comunidades de Elías Piña

ATMÓSFERA DIGITAL, ELÍAS PIÑA.- Con un costo superior a 8 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró este jueves una extensión de redes eléctricas en las comunidades fronterizas La Pastilla y Cerro de la Rosa, en la provincia  Elías Piña.

La construcción  de la obra implicó la instalación de 4.01 kilómetros de líneas de media y baja tensión,  la instalación de 33 lámparas, distribuidas en 66 postes de luz con 4 transformadores, para una potencia instalada de 55 Kilovatios que beneficiará a 81 familias.

En su discurso, la directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, dijo que el impacto socioeconómico de esa obra en esas comunidades  generará  empleos directos e indirectos, debido a que la mano de obra social se integrará al desarrollo humano, creando  nuevas fuentes alternativas  de prosperidad y crecimiento.

La titular de la UERS estimó que para el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina es de suma importancia el proceso moderno de conectividad denominado República Digital por lo que con el servicio eléctrico instalado los productores nacionales podrán colocar sus productos a mejores precios de competitividad en el mercado sin intermediarios.

“Es un logro positivo para el gobierno dominicano y para el país”, expresó la funcionaria.


En el acto de inauguración estuvieron presentes el senador Adriano Sánchez Roa, el gobernador  Fernando Fortuna y el diputado Francisco Bautista. 

Publicar un comentario

0 Comentarios