Rogelio Cruz oficia misa frente a la JCE y pide que Rosario renuncie

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El sacerdote Rogelio Cruz ofició una misa la tarde de este jueves de Corpus Christi frente a la Junta Central Electoral (JCE), en medio de las consignas que los presentes lanzaron contra los organizadores de las elecciones pasadas.

Las consignas se referían a la falta de transparencia en los comicios generales, y en el proceso de conteo de votos para los niveles congresual y municipal en algunas demarcaciones del país así como a la renuncia del Pleno de la JCE.

Una multitud se reunió en la Plaza de la Bandera, a partir de las 4:00 de la tarde, bajo una carpa en rechazo de los resultados de las pasadas elecciones del 15 de mayo.

Rogelio Cruz dijo que el motivo del culto religioso fue pedir justicia en beneficio de la paz, tras alegar que los derechos de los dominicanos fueron violados en el pasado proceso electoral.

“Nosotros estamos aquí en beneficio de aquellos que están padeciendo injusticias. Estamos aquí en una actitud de paz y de exigencia de que se respeten nuestros derechos, los cuales han sido violado, por lo que estamos enfogonados”, agregó el sacerdote.

El religioso anunció que en los próximos días organizará una tarde de desahogo en el Parque Independencia, para que todo el que tenga alguna inquietud sobre el proceso electoral, las pueda externar.

Varias personas hicieron uso de la palabra, todas ellas pidiendo la renuncia del presidente de la JCE, Roberto Rosario y  los demás miembros del Pleno, así como la anulación de las elecciones.

De su lado, Claudio Caamaño, excandidato a diputado por Alianza País, advirtió que las autoridades en el orden electoral están empujando al pueblo a una crisis de legitimidad “que si no estalla ahora va a estallar en cualquier momento”.


El pastor Dío Astacio, excandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), agregó que las autoridades han convertido al país en una selva, debido a las constantes violaciones de los derechos de las personas. 

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA