Subscribe Us

 


PRM dice legalidad de comicios dependerá de la aplicación de la ley

Andrés Bautista, presidente del PRM.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificaron como una acción de descortesía el hecho de que Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) no recibiera ayer a seis candidatos presidenciales que acudieron a exigir el conteo manual en todos los niveles.

“Es insólito que se esté requiriendo en cumplimiento de la ley y este amo, señor y redentor de ahí quiera hacer lo que le dé la gana. Él dice que nosotros estamos obstruyendo, es lo contrario, el que lo está haciendo es él, la función de él no es esa, él es un administrador de esa institución, los actores somos nosotros, los partidos políticos”, manifestó el expresidente Hipólito Mejía.    

Los dirigentes perremeístas advirtieron sobre las consecuencias jurídicas si el organismo electoral insiste en el conteo manual solo para el voto presidencial.

El presidente de esa organización política, Andrés Bautista, manifestó que la  ley es clara y que la legislación que establece el conteo manual no se ha derogado. En tal sentido, advirtió que la legalidad de los comicios del próximo domingo la va a determinar la aplicación o no de la ley.

Estas declaraciones fueron externadas por los perremeístas en el cementerio Cristo Redentor, donde acudieron a depositar una ofrenda floral ante los restos del líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, por motivo de los 18 años de su muerte.


En este escenario calificaron como un irrespeto decir que la alianza PRD-PLD reivindica la figura de Peña Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios