Subscribe Us

 


Otorgan plazo a la JCE hasta lunes para anular elecciones en Santo Domingo Este

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los candidatos municipales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio, Quisqueyano Social Demócrata (PQDC) y Alianza País (Alpaís) dieron ayer un plazo hasta el lunes para que la Junta Central Electoral (JCE) anule las elecciones de Santo Domingo Este.

Manuel Jiménez, aspirante a síndico por el Frente Amplio, afirmó que el pasado proceso electoral ha sido el más fraudulento en la historia durante una marcha que encabezó con cientos de manifestantes y dirigentes políticos desde el parque de la avenida Venezuela hasta la junta municipal electoral de esa demarcación.

“Nunca y jamás en la historia de República Dominicana se había perpetrado un fraude tan colosal y tan vulgar como lo fue el realizado en las elecciones del pasado domingo 15 de mayo”, manifestó Jiménez.

A pesar de haber transcurrido ocho días del proceso electoral, aún no se tienen resultados definitivos de ninguno de los tres niveles de elección que estaban disponibles en los comicios del domingo pasado.

Dío Astacio, candidato por el PQDC, tildó a las pasadas elecciones de “podridas”, y agregó que de no ser anuladas, la oposición no se hacía responsable de los actos que hicieran los votantes en las calles.

Por otra parte, el candidato presidencial por Alpaís, Guillermo Moreno, denunció que al día siguiente de las elecciones fueron sacadas de la junta 430 valijas con resultados electorales, para ser devueltas dos días después sin el precinto de seguridad que garantiza la fiabilidad de su contenido.

“De autoridades que resulten de un conteo de los votos que no sea transparente, que no sean elecciones creíbles, entonces esas autoridades están manchadas de ilegitimidad. Y ante autoridades manchadas de ilegitimidad lo que viene es un proceso de ingobernabilidad”, advirtió el representante de Alpaís.

Al violarse el protocolo de traslado de resultados, dijo Moreno, pierde sentido la solicitud de conteo de los votos urna por urna, por lo que procede pensar en la convocatoria a nuevas elecciones en el municipio.


“Nosotros requerimos y necesitamos de una vez y por todas que en este país las instituciones funcionen”, declaró el presidente de Alpaís.

Publicar un comentario

0 Comentarios