Subscribe Us

 


Más de 120 sindicatos afiliados a MOCHOTRAN repudian propuesta hecha por CONATRA

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), junto a 123 sindicatos afiliados,  con más de 122 mil unidades repudió este miércoles una propuesta considerada hecha por Antonio Marte, presidente de Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA).

El sindicalista Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de MOCHOTRAN explicó en rueda de prensa que la medida de CONATRA plantea que sean eliminados 40 mil carros, alegando que con la medida se descongestionaría el tránsito en el Gran Santo Domingo y Santiago.

Indicó que con ese planteamiento de Marte lo que se busca es tirar a las calles a miles de hombres y mujeres que dependen de los que se ganan el sustento de sus familias en un momento que la población carece de empleos, lo que a su juicio incrementaría los delitos y la criminalidad.

“No queremos que nuestros afiliados, que son hombres y mujeres honestos, serios se desvíen y se pongan a delinquir por no tener cómo ganarse la vida de ellos y de sus hijos, solo por acogerse a una medida impopular, indolente y repudiable como esta que plantea CONATRA”, expresó Pulinario.

Pidió al gobierno que pondere bien la medida, que la estudie, por medio de hacer un plan piloto que dé al traste con la solución, pero sin maltratar a los choferes de carros públicos.

Además, pide un diálogo con los sectores que intervienen el servicio de transporte de pasajeros.

Advirtió que si se toca a uno de sus choferes afiliados con el propósito de sacarlos del concho llamarán a todos sus miembros a realizar marchas, piquetes, protestas y vigilias en todo el país para rechazar cualquier atentado al sector choferil.

Pulinario exhortó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), realizar un arqueo de los vehículos del transporte público de pasajeros organizado.

 En ese sentido, señaló que hay miles de vehículos de los denominados piratas que al no estar organizados contribuyen con el caos y el desorden que impera en algunos sectores, tanto del Distrito Nacional como de la Provincia Santo Domingo.


Reiteró que  considera como un error anti-democrático y desconsiderado la propuesta de sacar 40 mil unidades del sistema.

Publicar un comentario

0 Comentarios