ATMÓSFERA DOGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco de fortalecer el mercado
de la moda en la República Dominicana y de ampliar los horizontes para los
diseñadores dominicanos, el Instituto de la Moda INC. InModaRD, realizó un
importante taller sobre planificación estratégica para los próximos 3 años.
Los asistentes expusieron las fortalezas y debilidades de la
industria de la moda, los diseñadores, las academias formadora de profesionales
y las tareas que hay que realizar en el mercado local de la moda, sobre todo
por los grandes referentes y prestigio alcanzado por la moda dominicana y sus
grandes exponentes.
Entre los participantes se encontraban, diseñadores,
productores, fabricantes de moda, así como instituciones públicas y privadas
que tienen que ver con el desarrollo y proyección
de la industria local, como el Ministerio de Industria y Comercio, Onapi,
Infotep, Proindustria, Caribean Export, MESCyT, ITSC, Dominicana Moda, así como
personalidades vinculadas al desarrollo industrial y comercial en la República
Dominicana.
El taller se desarrolló con mucho entusiasmo y buena participación,
exponiendo las ideas y visión de cada uno de los participantes, que fueron
recogidas y analizadas, para lograr un plan estratégico que sirva de guía al
INMODARD, para implementar sus objetivos
propuestos.
Juan Marmolejos sirvió de guía, motivador y expositor
de las ideas básicas que debe contener dicho plan.
El acto fue inaugurado por Ignacio Méndez, vice
ministro de las PYMES de Industria y Comercio, y el Sr. Jose Miguel Checo,
encargado de Emprendimiento del MIC, y las palabras de bienvenida estuvieron a
cargo de la diseñadora Isabel Reynoso presidenta del IIMODARD, y Elisa Morató sirvió
de conductora y moderadora del evento.
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