Subscribe Us

 


Galería 360 inaugura cuarta edición de Reciclaje para la preservación del medio ambiente

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por los ejecutivos de Galería 360, fue anunciada la cuarta edición de “Recicla 360”, que se desarrollará del 5 al 29 de mayo, en las instalaciones del centro comercial.

Ese evento tiene como propósito promover la cultura de "Reducir, Reutilizar y Reciclar" y procura concientizar al público asistente sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente.

La jornada que se realiza en ocasión del Día Mundial del Reciclaje, el cual se celebra el 17 de mayo, contará  con la participación de expositores especializados y artistas que brindarán una visión fresca y creativa de un tema que tiene importancia global.

Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360, expresó que la iniciativa que cumple su cuarto año, forma parte de la filosofía del centro comercial, de llevar a la familia dominicana temas que repercuten positivamente en la sociedad a favor de la conservación del medio ambiente y de apoyo al arte y la cultura.

“Galería 360 se ha caracterizado no solo por ofrecer un lugar con gran variedad de tiendas y servicios, sino que ha marcado la diferencia apoyando la cultura en sus diferentes manifestaciones y en especial, el cuidado del medio ambiente. Es por esto que para esta cuarta entrega de Recicla 360 hemos contado con la colaboración de expositores que mostrarán sus creaciones partiendo de la reutilización de residuos y del reciclaje”, afirmó.

Además de la participación de artesanos de todo el país, también cuenta con la presencia de colegios, universidades, escuelas de artes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Revista RD Verde, Fundación Ecológica Puntacana,  CEDAF, el Artístico, Fil-Armonía, la Joven Filarmónica de Fe y Alegría y Funtepod.

"Contará con un amplio programa de actividades educativas, exposiciones, artesanos, charlas y presentaciones artísticas enfocadas en promover un consumo responsable y un mejor uso de los recursos naturales", manifestó Rosanna Encarnación al dejar inaugurada Recicla 360.

Gibel Orsini de Jiménez, directora de la Revista RD Verde y colaboradora de la actividad, señaló que "esta edición de Recicla 360 estará resaltando la necesidad de apropiarnos de la cultura de las 3R en beneficio de las tortugas y demás especies marinas, pues cuando reducimos, reutilizamos y reciclamos, disminuye significativamente la cantidad de residuos sólidos que va a parar a los océanos". 

Advirtió que algunos estudios estiman que los océanos reciben alrededor de 8 millones de toneladas de desechos plásticos cada año, impactando negativamente las especies y los ecosistemas marinos, y disminuir esta cifra debe ser un reto que todos debemos asumir.

Ginny Heinsen, directora de los Programas 3Rs del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal – Cedaf, expresó que celebraron la iniciativa de Galería 360, dedicando un mes a fomentar la conciencia ambiental.

“Con esta acción confirma que nuestra sociedad está interesada en el tema de la tercera R, en reciclar, en ser más coherentes con el compromiso de proteger y conservar nuestros recursos naturales. Es cuestión de sentido común. El bienestar de generaciones futuras depende de ello. No podemos olvidar que las primeras dos Rs, reducir y reusar, son cruciales para encaminarnos hacia un futuro de desarrollo sostenible”, dijo.

El Centro Comercial Galería 360, gracias a su innovador diseño circular, cuenta con tragaluces y un sistema de aire acondicionado tipo chillers, de la línea EVERGREEN, que permiten un ahorro en el consumo de energía y preservación del medio ambiente.

Galería 360 posee un centro de acopio de desechos sólidos habilitado para la recolección de papel y periódico, botellas plásticas y tetrapak, donde los clientes pueden traer dichos desechos desde sus casas y depositarlos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios