Subscribe Us

 


Furcal acusa a senador peledeĆ­sta de entrar violentamente en JME de Laguna Salada

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional de campaƱa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Furcal, acusĆ³ al senador de Valverde, Manuel GĆ¼ichardo, de penetrar la noche de este viernes de manera violenta a la sede de la Junta Municipal Electoral (JME) de Laguna Salada, con el objetivo de querer variar los resultados electorales que le desfavorecen para su reelecciĆ³n.

En llamada telefĆ³nica a la Z101, Furcal dijo que GĆ¼ichardo al penetrar la noche de este viernes al local de la JME amenazĆ³ al presidente del organismo y al delegado del PRM, Fausto PeƱa, que se resistiĆ³ a su actitud.

ExplicĆ³ que en el escrutinio de los votos, el candidato del PRM, Eddy Nolasco, aventaja en votaciĆ³n al senador del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), que busca su reelecciĆ³n, por lo cual el legislador pretende que revertir los resultados que le desfavorecen.

De acuerdo a Furcal, GĆ¼ichardo se resiste a perder y por esa ha adoptado acciones violentas contra el personal de la JME y los delegados polĆ­ticos de los partidos de oposiciĆ³n.

AdvirtiĆ³ que la situaciĆ³n Mao, provincia Valverde, es muy delicada y responsabilizĆ³ al congresista y al Gobierno de las consecuencias que puedan derivarse de esa intervenciĆ³n en la sede de la JME.

En muchas juntas municipales electorales candidatos de oposiciĆ³n y algunos de partidos aliados al PLD, han reclamado reconteo de votos porque segĆŗn afirman han sido perjudicados en los escrutinios.

Los lugares donde se han generado situaciones violentas protagonizadas por los partidos opositores son San Pedro de MacorĆ­s, San Francisco de MacorĆ­s, Bonao, Moca, Pedro Brand, Boca Chica, HigĆ¼ey y La Romana.

Publicar un comentario

0 Comentarios