Danilo Medina un 47.1% y a Luis Abinader un 42.6 %, según encuesta CIES Internacional

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora CIES Internacional presentó este martes su tercera encuesta a nivel nacional de 2016 realizada a 1,200 personas del 27 al 30 del mes de abril, a 11 días del escrutinio electoral.

Los Resultados concluyen que el escenario de segunda vuelta se mantiene como la encuesta del mes anterior.

El doctor Andy Abreu, presidente de la firma encuestadora, señaló que el estudio realizado expresa que el licenciado Danilo Medina cuenta con un 47.1 por ciento de la preferencia de los votantes contra un 42.6% de Luis Abinader.

Sin embargo, dijo que la percepción de la población sobre las elecciones, es la siguiente, el 55.2% piensa que Danilo Medina ganará en la primera vuelta, mientras que un 37.6% considera que es Luis Abinader.

Según,  el doctor Abreu,  la tendencia se mantiene igual de que habrá una segunda vuelta inminente en las elecciones del 15 de mayo, y añadió  que  ese dato está basado en los análisis de la composición de los votantes de cada candidato.

Explicó que la composición de los votantes de Medina, es que el 17.6% son empleados público, el 14.7% son amas de casa y 14.9 son empleados privado.

No obstante, expresó que el estudio realizado señala que el grosor de Abinader está en los obreros, chiriperos y desempleados.

Entiende que esa  densidad  poblacional lo obligó  hacer un análisis más profundo de los datos y sumar los segmentos de población para tener un estudio más preciso de la preferencial electoral. 
De esta manera, expresó que la ventaja de Danilo Medina  y Luis Abinader se reduce bastante, ya que el 25.3% de chiriperos,  obreros y desempleados es un segmento significativo que puede cambiar el escenario, expresa García ofrecer los resultados de la encuesta, en rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas.

Dijo que el estudio señala que un 44% de los ciudadanos expresan que la situación del país va por buen camino, mientras que un 43.5% de la gente califica de excelente o muy bueno el  gobierno de Danilo Medina, en tanto lo restante lo califica de mano.

Sobre la pregunta de que si cuenta los votos manual o automática al mismo tiempo, dijo que el 65% de los consultados se expresó a favor,  mientras dijo que no.

Distrito Nacional
Por otro lado, una submuestra de 480 a nivel del Distrito Nacional en la misma encuesta revela que  en la carrera por la alcaldía se mantiene cerrada entre Roberto Salcedo y David Collado, este último estudio subió 4 puntos con relación al mes de marzo; 39.1%  Roberto contra 37.5% para  Collado.

En cuanto a la senaduría, Vinicio Castillo Semán también aumento 2 puntos por encima de Reinaldo Pared Pérez. A este respecto, el doctor el doctor Abreu  señaló que ese  dato no analiza los cálculos de arrastre por diputados, lo que podría cambiar el escenario.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA