Antún Batlle llama a frenar la angurria de poder de algunos peledeístas

.
ATMÓSFERA DIGITAL, LA ROMANA.- El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), hizo un llamado a que se ponga freno a la “angurria de poder” que tienen algunos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente reformista manifestó que hay candidatos y dirigentes peledeístas que buscan variar los resultados electorales en algunas provincias y municipios del país desconociendo la voluntad de los electores.

Pidió que se haga un conteo voto a voto para que el escrutinio sea limpio y transparente.

Sostuvo que el PLD debe llamar a los miembros de esa formación política a dejar esa actitud “antidemocrática, avasallante y atropellante” que vienen asumiendo contra las organizaciones y candidatos de la oposición “que han competido en buena lid”.

“Esta situación de atropello no puede continuar, porque podría conducir al país a situaciones que no conviene a nadie y la paz social tiene que estar por encima de la ambición y la angurria de unos cuantos peledeístas que pretenden tener bajo su control todas las posiciones del Estado”, expresó.

Quique Antún señaló que no van a permitir que se desconozca la voluntad del pueblo en algunas provincias y municipios.

“El PLD no debe hacer resistencia, oponiéndose y al conteo voto a voto”, apuntó.

El presidente del PRSC dijo que se hace necesario transparentar y legitimar el proceso electoral “con el conteo manual de los sufragios, y quien ganó, ganó y quien perdió, perdió”.

“Estamos pidiéndole a las autoridades de cada una de las Juntas Municipales que hagan un conteo manual, “que es lo que vienen pidiendo nuestros candidatos, debido a la cantidad de irregularidades que hubo en el proceso”.

Manifestó que en los recorridos que viene haciendo por diferentes provincias y municipios del país, está llamando al orden, prudencia y la moderación.

Y hacemos esto –agregó – porque nos duele el país y el hecho de que haya una angurria y una posición antidemocrática como la que tienen algunos peledeístas, pueden conducir a situaciones que afecten la paz social.

Siguió diciendo que lo más importante para el PRSC como partido demócrata “es que haya un verdadero ejercicio democrático y participativo, y no una mascarada de democracia”.

El líder nacional del Partido Reformista denunció irregularidades en perjuicio de los candidatos del PRSC, PRM y otras fuerzas aliadas.

Dijo que esta situación ha ocurrido en San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Barahona, San Cristóbal, Montecristi, Peravia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras.

Quique Antún explicó que ha recibido denuncias comprometedoras de irregularidades y de imposición con la finalidad de cambiar los resultados electorales, “lo que jamás vamos a tolerar”.


En ese sentido, dijo que algunos dirigentes del PLD quieren imponer en diferentes demarcaciones a candidatos que no quieren que les cuenten los votos, en detrimento de los que reclaman que el escrutinio se haga de manera limpia y transparente”.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA