Subscribe Us

 


Alcalde aliado del PLD denuncia estarían tratando emitir orden arresto en su contra

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló este lunes tener informes de que se estaría tratando de emitir una orden de arresto contra su persona, con el objetivo de privarle de libertad hasta tanto concluya el proceso del conteo de votos por parte de la Junta Municipal Electoral en esta jurisdicción.

Fernández, emplazó a las autoridades judiciales y policiales a que lo arresten, advirtiendo que tendrían primero que “matarlo” porque él no ha cometido delito alguno para que le priven de su libertad.

Asimismo, descalificó a los actuales miembros de la JME para emitir cualquier boletín definitivo, por entender que los mismos están revestidos de sospecha.

Pidió que se explicara si aquí existe o no una dictadura, porque según expresó lo único que ha hecho es denunciar una serie de anomalías ocurridas durante el torneo electoral, en el que según dijo se fraguó un “fraude colosal” en contra de su candidatura.

Hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que no permita que dirigentes de su partido aquí, provoquen desasosiego en el seno de la población con sus malas acciones.

El ejecutivo municipal hizo tal revelación durante una rueda de prensa que ofreciera la tarde de hoy, donde también condenó y reprochó de manera enérgica  la actitud exhibida la mañana de este lunes por agentes policiales y militares que prestan servicios de vigilancia frente a la sede de la Junta Municipal Electoral de aquí, quienes agredieron a tiros y bombazos a seguidores suyos que se mantienen alrededor de ese organismo desde hace varios días, reclamando la anulación de las elecciones en el nivel municipal, llevada a cabo el pasado 15 de mayo.

Señaló que sus seguidores han mantienen todo el tiempo una conducta pacifica sin violentar el orden, por lo que estima fue un abuso de parte de las autoridades policiales disparar sin tomar en cuenta que “ahí sólo habían ciudadanos ejerciendo el derecho que le otorga la Constitución de la República y las leyes a protestar”.

“Cómo es posible que los agentes utilizaran armas de guerra para agredir a ciudadanos pacíficos, cuya única arma ha sido emitir consignas verbales para demandar respeto a sus derechos y porque entienden aquí lo que hubo fue un matadero electoral, un fraude colosal”, puntualizó.

Expresó, que tampoco los agentes policiales tuvieron en cuenta que en esa zona viven centenares de personas humildes, entre ellos niños, ancianos y mujeres a quienes se les tiene que garantizar la debida seguridad y respeto.

Dijo que continuará luchando apegado a la Ley hasta desenmascarar a los responsables del montaje del referido fraude y se hagan nuevas elecciones en lo referente al nivel municipal. 

Fernández reiteró no promueve ni auspicia actos reñidos con la ley y que en todo momento se ha expresado en términos respetuosos hacia los integrantes del organismo electoral.

“Por eso hago un llamado a la paz y a la tranquilidad al pueblo de Santo Domingo Norte, a que depositemos nuestra fe en Dios,  porque la verdad tendrá que salir tarde o temprano y se sabrá quiénes fueron los responsables de este atentado en contra de la democracia”, señaló.

Rechazó estar vinculado al supuesto intento de agresión denunciado por la presidenta de la JME, Bellanira Piña Benítez, quien habría acusado a sus parciales de hostigarla y presionarla para que el proceso del conteo de los votos se haga más ágil.


Fernández volvió a responsabilizar a las autoridades electorales y policiales, por lo que pueda ocurrir en lo adelante, y mostró preocupación por la tardanza presentada en el esclarecimiento de las circunstancias en que fueron quemadas las valijas que contenían los votos.

Publicar un comentario

0 Comentarios