Subscribe Us

 


Abinader acude a Mao; solicita revisiĆ³n de actas y reconteo de los votos

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, visitĆ³ este jueves la junta electoral de Mao y sometiĆ³ una instancia en la que solicita una revisiĆ³n y reconteo manual de los votos en la provincia Valverde.

Antes de la llegada de Abinader a Mao, los alrededores de la Junta Municipal Electoral fueron custodiados por miembros del EjƩrcito y la Policƭa Nacional.

Abinader arribĆ³ a Mao en un helicĆ³ptero y de inmediato se reuniĆ³ con los candidatos a senador Eddy Nolasco, a diputados AndrĆ©s Bernard y JosĆ© Francisco ChĆ”vez, y a alcalde OdalĆ­s RodrĆ­guez.

 El excandidato presidencial del PRM reiterĆ³ que defenderĆ” con uƱas y dientes los votos alcanzados por su partido en los comicios del domingo y dijo que hay discrepancias en las actas.

TambiĆ©n refiriĆ³ que segĆŗn los datos que dispone su partido, Eddy Nolasco resultĆ³ electo senador, pero que el partido oficialista pretende despojarlo de ese triunfo, lo que no tolerarĆ”n.

Tras el encuentro, Abinader acompaƱado de cientos de sus seguidores que lo vitoreaban como un gran lĆ­der, se dirigiĆ³ a la sede de la Junta Electoral de Mao y se reuniĆ³ con su secretario Bienvenido Hilario, al que le entregĆ³ una instancia reclamando revisiĆ³n de las actas y reconteo manual de los votos.

Protestas en Mao
Activistas y simpatizantes del PRM incendiaron anoche y la maƱana de este jueves neumĆ”ticos y lanzaron escombros en las  calles de los sectores Las Trescientas, San Antonio, Villa OlĆ­mpica, Hatico y la carretera Mao-Santiago RodrĆ­guez, protestando los resultados preliminares de la Junta Electoral que favorecen al candidato a senador del PLD en Valverde, Manuel Guichardo.


 Agentes de la PolicĆ­a Nacional portando armas largas y gases lacrimĆ³genos fueron enviados a los lugares en conflictos, pero no hay reportes de choques violentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios