Subscribe Us

 


Planteamiento de saneamiento del gasto es una propuesta esperanzadora de Luis Abinader

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Brooklyn, Rolando Machado, dijo que el planteamiento de Luis Abinader de sanear el gasto público es una propuesta esperanzadora.

Indiscutiblemente que la propuesta realizada por el candidato presidencial del PRM, el licenciado Luis Abinader ante el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reviste de un carácter de suprema importancia para el futuro de la República Dominicana, cuando el habla de sanear el gasto público.

Abinader ofreció respuesta a cada una de las interrogantes que le formularon con una capacidad que demuestra de forma clara que estamos a la víspera de tener la Republica Dominicana un presidente con la preparación y valentía necesaria para enfrentar con firmeza los acuciantes problemas que desgarran al pueblo dominicano y que no han sabido solucionar los gobiernos peledeístas.

Esos mismos planteamientos fueron avalados por la Comisión Económica del PRM quien denunciara usando cifras de la Dirección General de Presupuesto, cómo en los primeros tres meses del año el gobierno excedió en más de un 40% el déficit fiscal que le había sido aprobado por el Congreso para los primeros tres meses del año.

Causa indignación la verdad salida a relucir sobre el exceso de gasto en RD$29,493.4 millones, equivalente al 0.9% del PIB, representa un aumento de 580% con respecto al mismo período del año pasado, por eso me uno al criterio de que esa mala práctica tiene sus orígenes en el uso y abuso de los recursos del Estado en favor de la campaña reeleccionista de Danilo Medina.

Muy por el contrario a la forma esperanzadora con que se expresó el candidato perremeista Luis Abinader, el presidente reeleccionista se presentó con su acostumbrada forma de mentir y burlarse de la inteligencia de los dominicanos, demostrando poco tacto común cuando dice que sus propuestas económicas coinciden con la de los empresarios y tal parece que volvió a equivocarse en razón de que los empresarios piden cesar el endeudamiento y Danilo lo lleva a extremos inmanejables.

Está claro, los empresarios sí coinciden con Luis Abinader en el equilibrio y calidad del gasto público, Danilo gasta en exceso en renglones que no apoyan la producción ni la competitividad económica, mientras derrocha en nóminas clandestinas, nominillas, viáticos y otros gastos improductivos.


Dios nos ampare y nos libre de la reelección funesta de Danilo Medina y sus funcionarios depredadores del erario público y así evitar del maléfico pacto fiscal que de forma irreverente propone el presidente permisivo y auspiciador de tantos males.

Publicar un comentario

0 Comentarios