Subscribe Us

 


FundaciĆ³n Dominicana de Desarrollo cumple 50 aniversario

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El pasado 26 de abril, la FundaciĆ³n Dominicana de Desarrollo (FDD) celebrĆ³ su XLIX Asamblea de socios. Dentro de ese marco celebrĆ³ su 50 aniversario de labor ininterrumpida, comprometidos con el desarrollo del paĆ­s.

El prĆ³ximo 14 de junio la FDD cumple sus 50 aƱos, siendo pionera en importantes Ć”reas, que han cambiado los destinos de nuestro paĆ­s.

Es una instituciĆ³n que asumiĆ³ lo que hoy llamamos Responsabilidad Social Corporativa, mucho antes de que se estableciera ese concepto. La nueva directiva estĆ” entusiasmada con el legado que reciben y comprometida con darle continuidad.

La trayectoria de la FDD ha cubierto diferentes Ć”reas: 20 aƱos apoyando y promoviendo el sector agropecuario del paĆ­s, 20 aƱos creando artesanos y desde los '80  pionera en el microcrĆ©dito como herramienta de educaciĆ³n y superaciĆ³n, en la lucha contra la pobreza.

La nueva directiva de la FDD reitera su compromiso con el desarrollo del paĆ­s gracias al apoyo de los profesionales y empresarios nacionales de ayer y hoy.

El grupo de empresarios dominicanos que recibiĆ³ la responsabilidad de ser miembro del consejo de la FundaciĆ³n para el perĆ­odo 2016-2017 estĆ” compuesto por: ElĆ­as JuliĆ” Calac, presidente; Amelia Reyes Mora, vicepresidenta; Humberto Sangiovanni, tesorero; RenĆ© M. GrullĆ³n, vicetesorero; Jaime Roca, secretario; MarĆ­a del Carmen Ramos, vicesecretaria; Maria Isabel FabiĆ”n, miembro; RamĆ³n Franco ThomĆ©n, miembro; MarĆ­a Virginia ElmĆŗdesi, miembro; Susana Reid Baquero, miembro y MarĆ­a del Pilar CaƱas LĆ³pez, miembro.

El 2015 fue un aƱo de grandes logros para la FDD. Se alcanzĆ³ el mayor nĆŗmero de clientes atendidos en 49 aƱos. Al 31 de diciembre del 2015 la cartera de crĆ©dito llegĆ³ a un monto rĆ©cord de mĆ”s de 240 millones de pesos, lo que arroja un crecimiento de 6.77% con relaciĆ³n al 2014.
Para nuestro presidente, fue de jĆŗbilo poder celebrar su primer aƱo en el cargo con  estos resultados.

JuliĆ” se dirigiĆ³ a los socios de la FundaciĆ³n reiterando que “el fundamento de la FDD, desde su nacimiento, se debe al nivel de consciencia y sensibilidad de empresarios que en aquel entonces decidieron tomar acciĆ³n para abordar esta desigualdad. DespuĆ©s de 49 aƱos, y ya a la alborada de los 50, recibimos este gran legado, que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro paĆ­s”.

Sobre la FundaciĆ³n
La FundaciĆ³n Dominicana de Desarrollo es una organizaciĆ³n sin fines de lucro, al servicio del paĆ­s y comprometida con su desarrollo desde el 1966. Nace como respuesta a la necesidad de una RepĆŗblica Dominicana en la que reine la paz y la dignidad, cuando un grupo de 23 empresarios, motivados por JosĆ© Armenteros Seisdedos, unen sus esfuerzos para ser el motor tĆ©cnico que eliminarĆ­a la desigualdad econĆ³mica, manifestada con la caĆ­da de la dictadura Trujillista y la guerra civil de 1965. Ɖste es nuestro legado y se mantiene vigente 49 aƱos despuĆ©s.

Publicar un comentario

0 Comentarios