Subscribe Us

 


Economistas consideran que el gobierno debe limitar el endeudamiento RD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los economistas Ernesto Selman y Arturo Martínez Moya consideraron que el gobierno dominicano, debe limitar el endeudamiento, aunque se encuentra en buen momento en el mercado internacional para la emisión de nueva deuda.

Lo anterior se refleja a través de la disminución del “riesgo país” al bajar de los más de 500 puntos básicos en febrero 434 puntos básicos en marzo, indicando que la nación se pudiera endeudar a una menor tasa de interés en el mercado internacional.

Martínez Moya manifestó que el tema del riesgo país es algo que puede variar en cualquier momento y que no sería aconsejable que la nación se siga endeudando en dólares. “Yo no estoy de acuerdo en vender bonos en dólares, es todo lo contrario, nosotros tenemos que reducir el endeudamiento en dólares”, dijo.

En tanto que Selman dijo que, “Lo que nosotros hemos propugnado es que se haga una serie conjunta de reformas estructurales de la economía, de forma tal que reduzcamos esa dependencia de endeudamiento externo para mantener la estabilidad interna de República Dominicana”.

Explicó que lo primero que hay que hacer en el país es aprobar la ley de Responsabilidad Fiscal, que imponga reglas al gasto público, limite los déficits fiscales y el endeudamiento público, así como la reforma integral al Código Tributario.

Publicar un comentario

0 Comentarios