Subscribe Us

 


Vinculan a Blas Peralta de matar a Mateo Aquino Febrillet
































ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, habría sido muerto este viernes por Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Aquino Febrillet resultó muerto ayer de un disparo que recibiera durante un incidente ocurrido en un restaurante de la capital, localizado en la avenida Anacaona.


El exfuncionario uasdiano era candidato a senador por la provincia de San Cristóbal por el PRM, y de acuerdo a informaciones preliminares intentaba apaciguar una fuerte discusión que habrían sostenido los dirigentes políticos Blas Peralta y Eduardo Montás.

Montás, quien es candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), habría resultado herido en el enfrentamiento a tiros que se produjo tras su discusión con Peralta.

El vehículo de Mateo Febrillet fue impactado con al menos dos disparos, según revelaron fuentes de la Policía Nacional.
El director del Centro Médico Real, Víctor García, confirmó que Mateo Febrillet murió luego de recibir un disparo que penetró por uno de sus hombros y se le alojó en el tórax.


Asimismo, aseguró que en el hecho también resultó herida la secretaria del candidato a senador por el PRM, Elaine Mañaná, quien fue atendida en ese centro de salud.

Peralta se desliga de asesinato de Aquino Febrillet


Blas Peralta se desligó del asesinato de Mateo Aquino Febrillet y aseguró que este sábado a las 8:00 de la mañana se entregará a la Policía Nacional.

“Es lamentable lo que ha pasado y yo no tengo nada que ver con eso”, dijo el sindicalista del transporte de carga al ser entrevistado por Nuria Piera en NCDN, canal 37.

Narró que Eduardo Montás le dio una bofetada, pero que salió detrás del vehículo  y no pudo alcanzarlo.

Peralta dijo que no usa arma de fuego y que se enteró de la muerte del catedrático universitario media hora después de la tragedia cuando se desplazaba hacia Jarabacoa con su familia.


Expresó que la Policía Nacional tiene que profundizar las investigaciones en torno a ese hecho de sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios