Sociedad Cinematográfica organiza seminario para modificar Ley de Cine

.
Cineasta Agustín Cortés Robles, presidente de la Sociedad Cinematográfica Dominicana.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Sociedad Cinematográfica Dominicana, a través del Observatorio del Cine Dominicano, realizará este jueves el seminario “Ley Dominicana de Cine, implementación, revisión y perspectiva, cinco años después de su promulgación”.

La actividad se desarrollará desde las 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en el Centro Cultural de España, en la Ciudad Colonial.

El cineasta y catedrático universitario Agustín Cortés Robles, presidente de la entidad, explicó que a la actividad han sido convocados todos los sectores involucrados en la industria cinematográfica dominicana.

“Ese importante documento legal del cine dominicano ha posibilitado la creación y desarrollo sostenido de la industria cinematográfica dominicana. Resulta fundamental estudiarlo y analizarlo de manera permanente”, dijo Cortés Robles.

Asimismo, sostuvo que es deber de todos los involucrados en ese sector aportar las sugerencias que entiendan de lugar para mantener un instrumento dinámico y vanguardista dentro de las expresiones artísticas nacionales.

Señaló que el Observatorio del Cine Dominicano procura reunir las sugerencias de la actividad para tramitarlas al Congreso Nacional, al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Cine para su valoración y posible introducción a la ley y su reglamento de aplicación.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA