Subscribe Us

 


PRM: Gobierno diseñó "guión" con la UASD para distraer del tema de Joao Santana

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Gobierno diseñó un “guión político” a través incidente registrado el pasado miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para sacar de la opinión pública el tema del brasileño Joao Santana, exasesor de campaña del presidente Danilo Medina preso por presunta corrupción en su país.

La afirmación la hizo Roberto Fulcal, jefe de campaña del candidato presidencial del Partido  Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien dijo que el ministro de Interior y Policía, José Ramón(Monchy) Fadul, y el jefe de la Policía, mayor general Nelson Paredes Peguero, actuaron irresponsablemente al acusar a Abinader de financiar supuestos conflictos violentos en la UASD.

Fulcal recordó que quien convocó a los universitarios a la marcha que tenía prevista realizarse hacia el Palacio Nacional en reclamo de que a la academia se le entregue el 5% del Presupuesto Nacional  que manda la ley fue el rector Iván Grullón Fernández.

Recordó que Grullón Fernández, además de rector, es miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente político dijo que el ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía montaron un “show mediático” al salir de prisa de una misa en la Catedral de Santo Domingo para trasladarse al Palacio policial a ofrecer una rueda de prensa urgente para lanzar las acusaciones contra Abinader y su familia.

“Diez minutos después de dar esa declaración estaba hablando el rector en la universidad en el marco de una agenda que se había establecido, inmediatamente termina de hablar el rector estallan un artefacto en la Alma Mater y desbaratan la asamblea, de manera todo el mundo sabe que eso fue un guión hecho por el Gobierno para quitar la atención del debate del tema Joao Santana y de paso ensuciar la imagen del candidato de la oposición; ese es el modelo de este Gobierno”, insistió Fulcal.

Entrevistado vía telefónica en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por la estación La Súper 7 (107.7 FM), Furcal dijo que en julio del año pasado el PRM denunció la relación del publicista brasileño con el Gobierno dominicano, pero los funcionarios acusaron del PRM de hacer campaña sucia con haber denunciado esa situación.

“Más adelante yo había dicho que Joao Santa era pagado, no por la campaña de Danilo Medina, sino por el Estado dominicano; bueno pues ellos (el Gobierno y los peledeístas) dijeron también eso era una falacia del PRM y de nuestra comando de campaña", añadió.

"El jueves pasado yo he presentado el cheque donde desde la cuenta de la Dirección General de Comunicación (DICOM) de la Presidencia en un solo pago se le pagó cerca de 17 millones de pesos a Joao Santana, no de la cuenta de campaña ni de los bolsillos del candidato, sino del Estado dominicano a través del DICOM”, recalcó el dirigente del PRM.

Dijo que no es cierto que Santana no ha dejado de ser asesor del presidente de la República, como informara el mandatario, sino que sigue ofreciendo asesoría al Gobierno y a comando de campaña del candidato del PLD, a través de un personal que se mantiene en el país, que es del equipo del publicista brasileño.

En otro orden, Furcal restó importancia a los dirigentes del PRM que han regresado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización aliada al PLD. Dijo que la boleta perremeísta está conformada en más de un 95%.

Publicar un comentario

0 Comentarios