Subscribe Us

 


PLD y PRM inscriben candidaturas presidenciales y vicepresidenciales ante la JCE

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  Los partidos de la Liberación Dominicana PLD) y Revolucionario Dominicano (PRM) oficializaron este martes ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE) las candidaturas presidenciales y vicepresidenciales de esas entidades políticas.

Alrededor de la 5:00 de la tarde, una comisión del PLD, integrada por Cesar Pina Toribio, delegado político del PLD ante la JCE; Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral; Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales y representantes de los partidos del "Bloque Progresista", inscribió las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño.

“Hemos hecho el depósito en la Secretaría de la Junta Central Electoral de la documentación que oficializa las candidaturas del licenciado Danilo Medina Sánchez como candidato a la Presidencia de la República y la doctora Margarita Cedeño de Fernández como candidata a vicepresidente de la República”, informó Pina Toribio durante un encuentro con la prensa.

Dijo que decidieron inscribir este martes solo las candidaturas a nivel presidencial y que este miércoles depositarán los documentos de los candidatos a cargos congresuales y municipales.

"Contamos con una oferta electoral al país insuperable; una oferta electoral que recoge el sentir, la experiencia y el compromiso de más de 10 partidos políticos que han trillado con nosotros este camino y lo han trillado con éxito", sostuvo el también consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Agregó que han realizado un trabajo arduo, fundamentalmente la Secretaría de Asuntos Electorales, en la adjudicación de las informaciones y de los compromisos de pactos y alianzas con otras organizaciones políticas.

Agregó que han realizado un trabajo arduo, fundamentalmente la Secretaría de Asuntos Electorales, en la adjudicación de las informaciones y de los compromisos de pactos y alianzas con otras organizaciones políticas.

Pina Toribio rehusó referirse a la demanda de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la que pide al Gobierno dominicano protestar ante los Estados Unidos por las actuaciones del embajador James W. Brewster en este país.

PRM inscribe candidatos
Pasado la 7:00 de la noche de este martes, una comitiva del PRM inscribió las postulaciones de Luis Abinader y Carolina Mejía, candidatos a presidente y vicepresidente de la República, respectivamente.

Durante la inscripción, Mejía estuvo acompañada de Jesús Vásquez Martínez, secretario general del partido opositor; José Marte Piantini, delegado político ante la JCE; Sergio Cedeño y Roberto Fulcar, Coordinador Nacional de Campaña y Juan Garrigó.

"Con el depósito de las candidaturas del compañero Luis Abinader y la compañera Carolina Mejía el partido cumple con lo que establece la Ley en esa materia y nos sentimos complacidos de esta mutual que le presentamos al electorado dominicano", dijo  Vásquez Martínez.

Informó que solo inscribieron las candidatos a nivel presidencial y que están completando las candidaturas congresuales y municipales, las cuales serán depositadas este miércoles en las juntas municipales.

De su lado, Carolina Mejía dijo que en la campaña electoral ha comenzado a agotar una agenda intensa en los barrios del Distrito Nacional y en las provincias del país.

Sostuvo que en las visitas a los distintos sectores de la Capital y la provincia Santo Domingo se ha encontrado con muchas necesidades.

"La situación de la cañada, donde estuvimos en Pantoja, una situación que hay que resolver; problema que afecta una cantidad de niños y el impacto que eso tiene para la salud", deploró.

Expresó que las mujeres le manifestaron su inconformidad con lo carestía de los productos alimenticios y servicios básicos, quienes tienen muchas expectativas y deseos de que las cosas cambien.

Juventud Presente
El presidente del movimiento Juventud Presente, Fulgencio Sánchez, aspirante a alcalde del municipio de San Víctor, en la provincia Espaillat, informó que formalizó las inscripciones de 16 candidatos congresuales y municipales.

Sánchez dijo que ha recibido oferta de alianza de diferentes partidos políticos, pero manifestó no apoyará a ningún candidato tradicional para las elecciones presidenciales.

Sostuvo que el movimiento que dirige tiene una alta aceptación en la provincia Espaillat.

Publicar un comentario

0 Comentarios