OTTT supervisa 3,623 autobuses interurbanos en operativo “Semana Santa Sin Accidentes 2016”

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la supervisión de 3,623 autobuses interurbanos, la entrega de unos 5 mil botiquines  a transportistas públicos de pasajeros y la distribución de 10 mil volantes preventivos, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) concluyó el operativo “Semana Semana Sin Accidentes 2016”.

La información la ofreció Melvinson Almanzar, encargado de comunicaciones de la institución, quien dijo que del total de 3 mil 623  autobuses interurbanos que entran desde los pueblos al Gran Santo Domingo y los que conectan las principales regiones del país, a 34 se les corrigieron fallos de luces, 21 necesitaron cambiar neumáticos y 7 se vararon por no tener las condiciones para operar.

“Es de gran alegría para la OTTT la conducta que han exhibido los chóferes de autobuses interurbanos, pues hasta las ocho de la noche de este domingo no se han visto envueltos en ningún siniestro considerable, esperamos que al cierre todo quede normal, pero por el momento la campaña preventiva ha dado los frutos esperados”, destacó Almánzar.  

Los motoconchistas fueron tomados en cuenta

Además de los autobuses, se verificaron 312 paradas de motoconcho, ubicadas en zonas cercanas a terminales interurbanas de pasajeros y balnearios muy concurridos del país. A los motociclistas que viven del oficio del mototaxi se les colocó un stickers con mensajes como: “no calibres”, “si tomas no manejes”, “utiliza el casco protector”, “respeta al pasajero” y se les entregó un botiquín para emergencias.

Miles de consejos preventivos en las redes OTTTRD
Durante esta semana mayor se sirvieron a través de las redes sociales OTTTRD, tanto para twitter, facebook e instagram, miles de tips sobre conducción eficiente y conducta en las vías. Esta práctica es común todo el año en las redes de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

El operativo fue coordinado por los encargados de operaciones Miguel Renedo; el de educación Francisco Puello; el operativo de motocicletas  Cándido Cordero y un equipo de 481 personas a nivel nacional. El trabajo se desarrolló en peajes, terminales interurbanas de autobuses, paradas de motoconcho y las redes sociales.

Se recuerda que por el aumento de los desplazamientos en esta época la Oficina Técnica de Transporte Terrestre coloca más personal para la supervisión, pero durante todo el año se hacen cerca de 12 mil inspecciones a igual cantidad de unidades en las 48 terminales y se supervisan los turnos de salida todos los días.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA