Subscribe Us

 


OTTT pone en marcha operativo "Semana Santa sin Accidentes 2016"

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Técnica  de Transporte Terrestre (OTTT) inició este martes el operativo "Semana Santa sin Accidentes 2016", en el cual pretenden inspeccionar más de tres mil unidades de autobuses del transporte interurbano.

El operativo se inició en la terminal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, con la revisión de presión de aire de los neumáticos, chequeo de condiciones de rodamiento o desgastes, control de carga, luces y cristales rotos.

El encargado de Comunicaciones de la OTTT, Melvinson Almánzar, explicó que la jornada que se llevará a cabo hasta el próximo jueves a las 5:00 de la tarde, abarca las 48 terminales interurbanas del país con la participación de 481 supervisores.

Además de la revisión de los autobuses, también se estarán entregando botiquines y más de 10 mil volantes para pasajeros y chóferes llamando a la prudencia.

Afirmó que el costo de los pasajes se mantendrá estable, por lo que no habrá alzas.

Dijo que en esta ocasión, el operativo de la OTTT abarcará a más de 300 paradas de motoconcho cercanas a balnearios y terminales de autobuses.

Se les hará entrega de stickers adhesivos y volantes con consejos de prevención, ya que la mayoría de los accidentes de tránsito y muertes por esa causa involucran ese sector.

Los chóferes del transporte interurbano de la terminal del kilómetro 9, calificaron como buena las acciones de la OTTT, por considerar que es prudente tener en buenas condiciones los autobuses en caso de viajar al interior del país y así evitar accidentes de tránsito.


Entre las terminales de la ciudad donde se pondrá en ejecución el operativo están:  Transporte Espinal, Expreso Vegano, Metro Servicio Turísticos, Caribe Tour, Metro Tour,  y las ubicadas en el kilómetro 9 de la Duarte, avenida Duarte con 27 de Febrero, Parque Enriquillo y Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

Publicar un comentario

0 Comentarios